domingo, 18 de abril de 2021 17:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Comunidad destina 16 millones para plazas de atención a personas con enfermedad mental y discapacidad intelectual

El perfil de los usuarios son personas entre 18 y 65 años que presenten deterioros o dificultades importantes en su funcionamiento psicosocial y en su integración en la sociedad. Asimismo, estas personas deben estar siendo atendidas por los Servicios de Salud Mental del área o distrito.

Archivado en: leganés, comunidad, madrid, discapacidad, enfermedad mental, centro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
09/6/2014 - 10:06

La Comunidad de Madrid ha destinado 16.374.500 euros para el mantenimiento de 678 plazas para la atención de personas con enfermedad mental grave y duradera y con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia, en 15 recursos y centros distribuidos en varios municipios de la región como Madrid, Alcalá de Henares, Aranjuez, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes y Leganés.

La aprobación de dos prórrogas y la autorización de la celebración de cuatro contratos de gestión de servicios de gestión de centros aseguran el mantenimiento de estas plazas.

El perfil de los usuarios son personas entre 18 y 65 años con enfermedades mentales graves y duraderas que presenten deterioros o dificultades importantes en su funcionamiento psicosocial y en su integración en la sociedad. Asimismo, estas personas deben estar siendo atendidas por los Servicios de Salud Mental del área o distrito.

RED DE ATENCIÓN SOCIAL

La red de atención social de la Comunidad de Madrid ofrece atención social gratuita a las personas con enfermedad mental a través de 200 centros y recursos y más de 5.750 plazas. Esta red está conformada por una amplia tipología de centros y recursos especializados entre los que cabe mencionar los centros de rehabilitación psicosocial, los centros de día de soporte social, los centros de rehabilitación laboral, residencias o pisos supervisados.

En el caso de los centros de día se desarrollan actuaciones de mejora del funcionamiento psicosocial, así como iniciativas de apoyo y soporte social, como actividades ocupacionales, culturales, sociales, deportivas o de ocio. En lo referente a los centros de rehabilitación laboral se realizan programas individualizados de preparación y capacitación socio-laboral como orientación vocacional, entrenamiento en hábitos básicos de trabajo, talleres pre-laborales, habilidades de ajuste laboral o búsqueda de empleo.

Los centros de rehabilitación psicosocial ofrecen programas individualizados en este ámbito a través de diversas intervenciones como habilidades sociales, autonomía personal, actividades de la vida diaria o psico-educación. Estas iniciativas tienen como objetivo ayudarles a recuperar el máximo grado de autonomía personal y social y promover su mantenimiento e integración en la Comunidad.

Para atender y mejorar las condiciones de vida de las personas con algún tipo de discapacidad, la Comunidad de Madrid ha destinado este año 338 millones de euros. Este presupuesto incluye un aumento de 23 millones con respecto al año anterior.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres