jueves, 25 de abril de 2024 17:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LA ENTREGA DEL GALARDÓN SERÁ EN OCTUBRE

Maite Carranza, Premio Cervantes Chico

La escritora catalana Maite Carranza recibirá el próximo mes de octubre en Alcalá de Henares el Premio Cervantes Chico, por unanimidad del jurado y como reconocimiento a su trayectoria como autora de literatura infantil y juvenil en lengua castellana. El alcalde complutense, Javier Bello, fue quien comunicó a la autora la concesión del galardón. En varias ocasiones, el acto de entrega de este premio ha estado presidido por Doña Letizia.

Archivado en: MAITE, CARRANZA, PREMIO, CERVANTES, CHICO, ALCALÁ, HENARES, OCTUBRE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
07/7/2014 - 19:45

El jurado, del que formaron parte los tres últimos ganadores del premio -Blue Jeans, Jordi Sierra y Laura Gallego-, junto con un representante del Ministerio de Cultura, entre otros, ha valorado el conjunto de la obra de los candidatos y su impacto en el mundo infantil y juvenil en los centros educativos. Por unanimidad, la premiada es Maite Carranza, de 56 años.

En el mes de octubre, coincidiendo con la fecha del nacimiento de Miguel de Cervantes, en un acto público, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, le hará entrega a Maite Carranza del galardón conmemorativo. En el mismo evento también se hará un reconocimiento a un numeroso grupo de alumnos por su actitud positiva y, sobre todo, por sus valores humanos durante el curso 2013-14. El hilo conductor de ambos encuentros se materializa en el libro y en la lectura.

Participarán la totalidad de los 43 centros escolares de Alcalá de Henares, que tienen alumnos de Primaria, así como el Centro de Educación Especial Pablo Picasso. En total se seleccionará a 262 alumnos pertenecientes a los cursos de 1º a 6º de primaria que recibirán también su reconocimiento.

MAITE CARRANZA
Licenciada en Antropología, fue profesora de lengua y literatura de Enseñanza Media y durante ese tiempo inició su andadura como escritora para aterrizar con buen pie en el campo de la literatura juvenil gracias a la publicación de su primera novela '¡Toma castaña!' (1986), merecedora del Premio de la Crítica Serra d'Or. Le siguieron los Premios Folch i Torres en 1987, por 'La Rebelión de los lactantes' y el Joaquim Ruyra en 1989, por 'La Selva de los Arutams'. Más recientemente, en 2002, ganó el Premio Edebé Infantil por '¿Quieres ser el novio de mi hermana?', en 2006 se hizo con el Premio Protagonista Joven por 'El desierto de hielo' y el Premio Edebé Juvenil en 2010 por 'Palabras envenenadas'.

Ha publicado más de cuarenta obras de narrativa juvenil e infantil que comprenden novelas, cuentos y colecciones seriadas. Cabe destacar algunos títulos de gran éxito como 'Frena Cándida, ¡frena!', 'Mauro ojos brillantes', 'Magia de una noche de verano' y la trilogía fantástica 'La guerra de las brujas' (2005-2007), traducida a más de 20 lenguas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres