sábado, 5 de diciembre de 2020 20:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DARÁ SERVICIO A MÁS DE 15.000 PERSONAS DEL CORREDOR DEL HENARES

Primeros pasos para el Banco de Alimentos

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, y el presidente de Banco de Alimentos de Madrid, Javier Espinosa, acompañados por el director general de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Gonzalo Ortiz, han colocado la primera piedra de la futura sede de Banco de Alimentos en la ciudad complutense, desde la que está previsto ayudar a más de 15.000 personas de los municipios del Corredor del Henares.

Archivado en: banco, alimentos, alcalá, henares, primera, piedra, construcción, nave

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
09/7/2014 - 13:07

La nave se construye en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

El pasado mes de mayo, Bello y Javier firmaron el convenio de colaboración por el que se otorga a Banco de Alimentos el uso, durante 50 años, del suelo para la construcción del nuevo centro de almacenamiento y distribución de los mismos (frescos y perecederos). La parcela, ubicada en el Polígono Camporroso, ocupa una superficie de 6.110 metros cuadrados y tiene una edificabilidad máxima de 4.250 metros cuadrados. La construcción y mantenimiento de la nave corre a cargo de Banco de Alimentos; las obras iniciadas hoy corresponden a una primera fase -2.000 metros cuadrados, aproximadamente-, que Banco de Alimentos espera tener disponible para la campaña especial de recogida de alimentos en noviembre.

En la actualidad, Banco de Alimentos coopera con medio centenar de entidades benéficas legalmente reconocidas -24 de Alcalá de Henares- que se dedican a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid, y a las que el pasado año entregaron en torno a un millón de kilos de alimentos. En la nueva sede de Alcalá de Henares estiman que podrán contar con la colaboración de entre 100 y 120 voluntarios.

El primer edil ha reiterado el compromiso del gobierno municipal con el proyecto del Banco de Alimentos, porque "creemos en la solidaridad sin apellidos", igual que "apoyamos otras iniciativas de asociaciones, entidades y cofradías de la ciudad que solo buscan ayudar a las personas".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres