jueves, 18 de abril de 2024 14:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LAS MÁQUINAS TRABAJARÁN EN LA M-100, M-212 Y M-203

Más de 3,3 millones de euros para renovar las carreteras del Corredor

La Comunidad de Madrid destinará 3,3 millones de euros al refuerzo del firme en tres carreteras del Corredor del Henares, la M- 100 (Alcalá-San Sebastián de los Reyes),la M-121 (Alcalá-Azuqueca de Henares) y la M-203 (Vallecas-Alcalá).

Archivado en: CARRETERAS, CORREDOR, HENARES, OBRAS, MEJORA, COMUNIDAD, MADRID

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
11/7/2014 - 10:54

El proyecto afectará a 25 kilómetros y beneficará a 760.000 vecinos, según explicó el portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria. El Consejo de Gobierno ya ha dado luz verde a la contratación de los trabajos."Queremos mejorar la fluidez circulatoria y los niveles de seguridad vial", remarcó Victoria.

El también consejero de Presidencia remarcó que estas tres vías, con área de influencia en Coslada, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, entre otras localidades, son "nudos de comunicación muy importantes" que soportan un importante tráfico rodado, especialmente, de vehículos pesados. "Vertebran la zona desde la A-3 al Noroeste y hacia el límite de la provincia con Guadalajara", añadió el mandatario.

AL DETALLE
Las máquinas estarán presentes en seis kilómetros de la M-203, entre los puntos 11 y 17, y las obras supondrán un desembolso económico de 1,6 millones de euros, que también incluirán la renovación de las señales de tráfico. Esta es una de las carreteras más densas, punto de encuentro, cada día, para 13.000 vehículos. Por otro lado, la M-100 dispondrá de 1,3 millones de euros para renovar el tramo comprendido entre los kilómetros 7,4 y 22,5. Alrededor de 9.000 coches hacen uso de esta infraestructura a diario, de los cuales, un 16% son camiones y similares.

Por último, la M-121 contará con un presupuesto de 360.000 euros en 5 kilómetros. Estas actuaciones se enmarcan dentro del ‘Plan Activa Henares' que, recientemente, hizo público el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. El documento contempla 240 millones de euros para el Corredor.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres