jueves, 25 de abril de 2024 11:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LA COMUNIDAD DE MADRID DESTINARÁ 4 MILLONES DE EUROS

Ayudas económicas a las pymes industriales del Corredor

La Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de las pymes industriales del Corredor del Henares un total de 4 millones de euros en ayudas, con el objetivo de asegurar el desarrollo de esta actividad económica en la actualidad y en los próximo años. Así lo recordó a una representación de los empresarios y sindicatos de la zona el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, que visitó la sede de PCTUA, sociedad que coordina todas las acciones del Plan Activa Henares, en el que se enmarca la concesión de dichas ayudas.

Archivado en: inversión, pymes, industriales, corredor, henares, plan, activa, empresa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
08/9/2014 - 19:36

Uno de los requisitos para la concesión de estas ayudas es presentar la solicitud antes del 17 de septiembre, algo que pueden hacer desde el 18 de agosto de manera presencial en las oficinas de registro de cualquier organismo oficial, o a través de internet en www.madrid.org.

Según explicó el consejero, serán gastos subvencionables la adquisición de instrumental, maquinaria y equipos, así como inversiones inmateriales como costes de investigación contractual, conocimientos técnicos o patentes adquiridas. El programa contempla ayudas de hasta el 20% para inversiones de entre 40.000 euros y 200.000 euros en el caso de medianas empresas y hasta el 30% para inversiones entre 40.000 y 300.000 euros en el caso de pequeñas empresas y para su concesión, se tendrá en cuenta el orden cronológico de entrada de las solicitudes. Sólo se admitirá la presentación de una solicitud por pyme, que debe realizar la inversión en el período comprendido entre la solicitud y el 31 de octubre.

De estas ayudas, que serán cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid para el período 2014-2020, podrán beneficiarse las pymes del sector industrial que dispongan de un centro de trabajo en los municipios de Ajalvir, Alcalá de henares, Camarma de Esteruelas, Campo Real, Cobeña, Coslada, Daganzo de Arriba, Loeches, Meco, Mejorada del Campo, Paracuellos del Jarama, San Fernando de Henares, Los Santos de la Humosa, Torrejón de Ardoz, Velilla de San Antonio y Villalvilla.

ACTIVA HENARES
Las ayudas se enmarcan dentro de un plan inversor que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha, que contempla un total de 240 millones de euros para dinamizar la actividad económica en el Corredor del Henares, una zona en la que se encuentran más de 20.000 empresas en 17 municipios del noreste madrileño con la mayor concentración industrial de la región (27%). Este plan supondrá un incremento del PIB de la Comunidad de Madrid de entre un 0,2% y un 0,35%.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres