viernes, 19 de abril de 2024 14:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
RUTA GUIADA POR EL RÍO HENARES

Fin de semana verde en la ciudad complutense

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares quiere conmemorar los próximos días 4 y 6 de octubre los días internacionales del Hábitat y de los Animales y, por este motivo, ha organizado una ruta guiada por el municipio así como un acto simbólico a favor de los animales.

Archivado en: RUTA, RÍO, HENARES, VERDE, ALCALÁ, HENARES

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
02/10/2014 - 16:36

El próximo sábado, 4 de octubre, en horario de 10 a 12:30 horas, se realizará un recorrido guiado por el entorno del río Henares, uno de los espacios más emblemáticos para la ciudad. Incluido en la Zona de Especial Conservación de las Cuencas de los ríos Jarama y Henares de la Red Natura 2000, resulta una buena opción para conmemorar el Día Mundial del Hábitat.

A lo largo del recorrido se podrá disfrutar tanto del propio ecosistema ripario, como del paisaje originado por la presencia del río en la margen izquierda de éste y de la fauna asociada. Para participar en la ruta será necesaria la inscripción previa en la Concejalía de Medio Ambiente (Vía Complutense, 130; telf. 91 888 33 00, ext. 3284, mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es).

Para el domingo, 5 de octubre, se ha programado un acto simbólico con escolares para la puesta en libertad de aves rescatadas y recuperadas en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA.

También el domingo abrirá al público la exposición 'Patrimonio Natural, Patrimonio Cultural. Una milésima de segundo' en la Sala de la Quinta de Cervantes. Gracias a las fotografías de Alberto Sobrino, los ciudadanos conocerán de cerca la fauna que habita en nuestras ciudades y entornos más cercanos, mostrando sus hábitos, costumbres y lugares que frecuentan en su día a día.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres