domingo, 7 de marzo de 2021 22:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LA PROPUESTA LLEGARÁ AL CONGRESO

Cervantes Infinito será 'Acontecimiento de Excepcional Interés Público'

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, anuncia que el Grupo Parlamentario Popular acepta la propuesta de Alcalá de Henares e introduce una enmienda para declarar como Acontecimiento de Excepcional Interés Público Cervantes Infinito, la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

Archivado en: ALCALÁ, HENARES, CERVANTES, INFINITO, CONGRESO, DIPUTADOS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
27/10/2014 - 20:39

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, ha anunciado esta mañana que Cervantes Infinito será considerado 'Acontecimiento de Excepcional Interés Público' (de 1 de enero de 2015 a 30 de junio de 2017). El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, oídos los informes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y del Ministerio de Haciendo y Administraciones Pública, ha presentado una enmienda a favor de la Declaración del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, en 2016, como 'Acontecimiento de Excepcional Interés Público'.

La consecución de la Declaración supone, además del reconocimiento al trabajo técnico elaborado por los equipos del Ayuntamiento y una oportunidad histórica para la ciudad.
El
alcalde, satisfecho por el trabajo "callado, discreto y bien hecho", ha felicitado a todos los que han sumado, "en especial, a los grupos parlamentarios del Partido Popular en el Congreso de los Diputados y en Asamblea de Madrid". El propio ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro "me garantizó personalmente el sábado -explica nuestro alcalde- que la declaración de Cervantes Infinito como Acontecimiento de Excepcional Interés Público era una realidad".

Una vez que el Pleno del Congreso de los Diputados ratifique este acontecimiento, la ciudad iniciará las peticiones y trámites para la constitución por vía de urgencia del órgano interadministrativo que permitirá la regulación del acontecimiento.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres