viernes, 19 de abril de 2024 05:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL ALCALDE, JAVIER BELLO, EN RELACIÓN A LA EMPRESA COFELY

Bello: "Actuaré con contundencia si alguien se ha lucrado"

"No me he llevado nada, pero si alguien se ha lucrado, actuaré con contundencia desde el punto de vista político y judicial. Sea quien sea". Así de tajante se mostró el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, que viene dispuesto a poner "luz y taquífragos", tal y como aseguró, en torno a la relación del Ayuntamiento con la empresa Cofely.

Archivado en: cofely, alcalá, henares, javier, bello, púnica, corrupción

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
29/10/2014 - 17:49

La citada compañía está siendo investigada por su vinculación con la presunta trama de corrupción política bautizada con el nombre de ‘Operación Púnica', que ya ha salpicado a ‘grandes' nombres de la política en la Comunidad de Madrid, entre ellos, el exsecretario general del PP, Francisco Granados.

Cofely fue contratada por la Administración local en octubre de 2013. A sus manos fue la gestión energética y el mantenimiento de calderas de los edificios públicos por 14 millones de euros y tras un informe favorable aportado por la empresa. Ante esta situación, el mandatario local también respondió: "Nos basamos en la documentación de nuestros técnicos. Nosotros no tenemos por qué pagar un trabajo externo cuando contamos con personal para ello", alegó al respecto. El líder popular aseguró que la actuación del Consistorio ha sido "perfecta" y Bello mantiene, al menos de momento, la confianza. "No creo que haya sombras de duda y yo no he recibido presiones de nadie", apostilló el primer edil que, además, ha suspendido el contrato de manera cautelar.

Al cierre de esta edición estaba prevista la celebración de un pleno extraordinario para someter a aprobación la puesta en marcha de una comisión de investigación que analizará la documentación sobre Cofely. "Pongo todos los papeles a disposición de la Junta de Portavoces y de aquellos que quieran consultarlos", añadió. Mientras tanto, el principal partido de la oposición echa la vista atrás. "Hemos rechazado la privatización de este servicio desde el principio", alegó el portavoz del PSOE, Javier Rodríguez, que habló de "un proceso plagado de aspectos extraños".

QUÉ SUCEDIÓ
La historia arrancó en julio de 2012, cuando había diversidad de opiniones técnicas. "Unos decían que sí había ahorro para las arcas y otros, que no", explica el regidor. Tres meses después, se hacía oficial la renuncia al contrato. Pero la compañía recurre y opta por presentar su propio informe.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres