jueves, 25 de abril de 2024 02:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LOS ALUMNOS TIENEN ENTRE 2 Y 14 AÑOS

El Príncipe de Asturias abre un 'cole' para niños ingresados

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares, dispone de un aula de formación para niños ingresados en este centro. "De este modo, evitamos que pierdan el hilo del curso académico", indica el jefe de Pediatría del complejo médico, José Ángel Gómez. Además, su estancia será "menos traumática", añade.

Archivado en: ALCALÁ, HENARES, PRÍNCIPE, ASTURIAS, AULA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
31/10/2014 - 08:00

La sala está ubicada en la cuarta planta, junto a la zona de atención sanitaria de los menores, y ya ha comenzado a recibir a sus primeros ‘moradores', con edades comprendidas entre los 2 y los 14 años. Desde la dirección del hospital, Félix Bravo habla de "satisfacción", tras ver culminado un proyecto "que ha supuesto meses de trabajo y de constantes conversaciones con la Comunidad de Madrid". También alabó los "beneficios" de la iniciativa. "Supone trastocar, lo menos posible, su vida escolar", añadió al respecto.

Los alumnos pasan su día a día lectivo con un profesor titular, José Ramón Martín. Y el funcionamiento es sencillo, con contacto permanente entre el aula hospitalaria y los centros educativos. "Cuando un estudiante llega a clase, nos ponemos en contacto con el colegio o instituto de referencia, que nos facilita información sobre las materias, las programaciones y las actividades que debe seguir, aunque las estancias suelen ser, en la mayoría de los casos, de media o corta duración", explica. Con Martín, presta labores de apoyo otra docente, Paloma Pavón, miembro de la Dirección Territorial del Área Este. "Es positivo porque, mediante esta fórmula, pasan menos tiempo en la habitación y su ingreso resulta más entretenido", afirma.

ALGUNOS DATOS
El Niño Jesús implantó esta modalidad hace cinco décadas. Actualmente, 28 hospitales de la red de la Comunidad cuentan con aulas de estas características.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres