martes, 16 de abril de 2024 07:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TEATRO EN LA CALLE

El ‘alma itinerante’ regresará al Don Juan por su 30 cumpleaños

Tres décadas han pasado desde la primera vez que resonaron en las calles de Alcalá de Henares los versos de José Zorrilla. Don Juan Tenorio vuelve a desplegar sus encantos en la ciudad complutense este fin de semana.

Archivado en: DON, JUAN, ALCALÁ, HENARES, ITINERANTE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
31/10/2014 - 08:00

La cita retorna a sus orígenes en su trigésimo aniversario, con una representación itinerante.

El quiosco de música de la plaza Cervantes reconvertido en la Taberna Laurel, el antiguo casino como la casa de doña Ana de Pantoja, la Plaza de los Santos Niños haciendo las veces de convento en el que Doña Inés cae rendidamente enamorada, y la Huerta del Obispo como quinta de Don Juan y posterior cementerio, serán los escenarios de las pasiones del galán. Y no será el único atractivo. También es reseñable el elenco de actores que dará vida a los personajes. Bajo la dirección, por segundo año consecutivo, de Carlos Aladro, el afamado Fernando Cayo dará vida a Don Juan Tenorio, que tratará de adueñarse del corazón de Marta Hazas, la televisiva actriz que encarnará a Doña Inés en esta temporada. Les acompañarán Javivi Gil, en el papel de Ciutti; la alcalaína Yolanda Arestegui, como Brígida; Arturo Querejeta, en el papel de escultor; Ricardo Joven, en el del Comendador; y Javier Lara, como Don Luis. Completarán el cartel miembros de la compañía local Tío Venancio, como Martín Puñal, que interpretará a Butarelli.

¿CUÁNDO?
Las representaciones tendrán lugar este viernes 31 y el sábado 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, comenzando en la Plaza Cervantes a las 19 horas. Los amantes del arte de primer nivel están llamados a una convocatoria que, en palabras del propio Aladro, mostrará su versión "más cinematográfica, aprovechando los recursos que ofrece la arquitectura del casco" dicho lo cual, solo queda entonar ese mítico ¡que comience el espectáculo!

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres