sábado, 20 de abril de 2024 00:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTRE DICIEMBRE Y ENERO

Encuesta ciudadana por el Plan Estratégico

El cuestionario que permite la participación vecinal en la redacción del Plan Alcalá 2020 está disponible en las Juntas de Distrito y, en formato electrónico, en la web municipal www.ayto-alcaladehenares.es.

Archivado en: ENCUESTA, VECINOS, ALCALÁ, HENARES, CUESTIONARIO, PLAN, ESTRATÉGICO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
01/12/2014 - 21:14

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha una encuesta que permite a los vecinos complutenses mostrar su percepción, opinión y grado de satisfacción respecto a cuestiones fundamentales de la ciudad y de la gestión municipal, como la movilidad, el estado de los espacios públicos, los servicios básicos (limpieza, basuras), zonas verdes y calidad ambiental, la situación económica, entre otras.

La encuesta, disponible en formato electrónico en la web municipal www.ayto-alcaladehenares.es y en papel en todas las Juntas Municipales de Distrito, pide al ciudadano, por ejemplo, puntuar entre 1 y 10 su grado de identificación con su barrio, el distrito en el que vive y la propia ciudad, la función de las principales instituciones y entidades (Ayuntamiento, Universidad, sindicatos, asociaciones, etc.), o la habitabilidad de Alcalá. Además, se pide al vecino que exprese las tres cualidades negativas y las tres cualidades positivas que, a su juicio, definen a Alcalá de Henares.

El cuestionario se podrá cumplimentar durante los meses de diciembre y enero.

ALCALÁ 2020
El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó en su sesión de 21 de enero de 2014, por unanimidad, el inicio de los trabajos para la elaboración del Plan Estratégico Municipal. Poco después, en febrero, se constituyó el Comité de Dirección, máximo órgano de decisión del Plan; presidido por el alcalde, Javier Bello, integran este comité los principales actores de la ciudad de Alcalá: los grupos políticos con representación municipal, la Universidad de Alcalá, los empresarios, los sindicatos y las asociaciones de vecinos.

La primera fase es el diagnóstico estratégico, es decir, la evaluación, mediante indicadores objetivos la situación de la ciudad y el análisis comparativo con otras ciudades de similares características.

Tras este diagnóstico se desarrolla la etapa de definición de líneas estratégicas: ejes y retos, planes y programas cuyo desarrollo se prevé a medio y largo plazo. En ningún caso esta fase de planificación se solapará con algunos planes ya en marcha; bien al contrario, lo que se pretende es integrar todos ellos en el marco general del Plan Estratégico de la Ciudad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres