sábado, 20 de abril de 2024 15:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN LA JUNTA DE DISTRITO IV

Las limpiezas intensivas seguirán en Navidad

Los trabajos de refuerzo se centrarán hasta final de año en barrios de la Junta Municipal de Distrito IV: Ciudad 10, Ensanche y Espartales.

Archivado en: PLAN, LIMPIEZA, ESPECIAL, ALCALÁ, HENARES, NAVIDAD

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
19/12/2014 - 15:22

La campaña especial de limpiezas intensivas puesta en marcha por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares -Área de Medio Ambiente- se mantiene durante las fiestas navideñas, salvo los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes.

Este plan de refuerzo se ha desarrollado esta semana en zonas de la Junta V (Los Nogales, zona Aviación Española y, hoy, Ciudad del Aire) y a partir de mañana se centrará en barrios de la Junta de Distrito IV: Ciudad 10 (mañana jueves), el Ensanche (área de la avda. José María Pereda), Espartales Sur y, a principios del próximo año, Espartales Norte.

El alcalde, Javier Bello, recuerda, además, que no son limpiezas puntuales, sino limpiezas periódicas que se repetirán trimestralmente en cada uno de los barrios: "Son un refuerzo para las tareas de limpieza diarias que se llevan a cabo en la ciudad que, por otro lado, no implican un mayor coste económico para el Ayuntamiento", señala.

Las limpiezas se efectúan en horario de 6 a 13 horas, de lunes a viernes, y consisten en el baldeo de calles, limpieza con agua a presión en las aceras y zonas de contenedores, limpieza de alcorques, tareas de desbroce, eliminación de pintadas y reposición de papeleras y contenedores en mal estado.

También se actúa de forma especial en los parques y jardines de la ciudad, se revisarán e intensificarán las tareas de limpieza y mantenimiento, así como de las áreas deportivas y de juegos. Además todos estos trabajos se complementarán con la limpieza de la red de sumideros de la ciudad.

La Policía Local, por su parte, refuerza el control y la vigilancia de las conductas incívicas y vela por el cumplimiento de la ordenanza municipal. Se hace especial hincapié en la revisión de la recogida de deyecciones caninas, cuya infracción supone multas de hasta 1.500 euros.

El calendario de actuaciones está disponible en la web municipal (www.ayto-alcaladehenares.es).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres