jueves, 25 de abril de 2024 17:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PANORAMA POLÍTICO

Arranca un año electoral con nombres claros sobre la mesa

El recién inaugurado 2015 es año electoral. El fin de la legislatura llegará en mayo, un mes reservado para citar a la ciudadanía en torno a la urnas que, una vez más, tendrá en su mano la opción de decidir quienes regirán los municipios del Corredor del Henares hasta 2019.

Archivado en: CANDIDATOS, CORREDOR, HENARES, ELECCIONES, MAYO, 2015, PANORAMA, POLÍTICO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
16/1/2015 - 08:00

Y con la cuenta atrás ya iniciada, algunas formaciones políticas se sometieron a procesos internos de primarias para dar con el nombre de sus candidatos antes de despedir 2014.

En Torrejón de Ardoz será Guillermo Fouce la cara visible del proyecto socialista. Doctor en psicología, es profesor de honor en la Universidad Carlos III, presidente de la ONG Psicólogos sin Fronteras y actual concejal en el Ayuntamiento. Consiguió el respaldo del 70% de la militancia y asegura que la acción de calle será una de las grandes apuestas para ‘calentar motores' de cara a los comicios, enfocando su programa a la "transparencia y la coherencia", lejos del "Ejecutivo del despilfarro del PP". También es oficial el representante de IU torrejonero. El número uno de la lista será Francisco Hernández, actual coordinador general del partido y próximo a la corriente que lidera Tania Sánchez (candidata a la Asamblea de Madrid), que se ‘batió' contra la edil Concha Vidales y logró el 83% de los votos. "Vamos a trabajar por la gente y con la gente", dijo.

Y mientras unos organizan propuestas, estrategias y compromisos con los vecinos, otros esperan elegir líder, como IU en San Fernando de Henares, que convocará a militantes y simpatizantes en febrero para decidir entre Ángel Moreno, alcalde; y Miguel Ángel Escudero, que tiene el timón del partido. El PSOE, sin embargo, ya camina en torno a Javier Corpa, de 34 años, trabajador de IvecoPegaso y residente en el barrio de Parque Henares. "Queremos que los ciudadanos protagonicen el cambio", indicó al respecto. En Coslada, su homólogo es Ángel Viveros, que ostentó el bastón de mando con el famoso tripartito (PSOE, IU y PIC) entre 2007 y 2011 y del que formó parte el candidato de IU para la ciudad, Pedro San Frutos.

También hay candidatos claros en Alcalá de Henares. La corriente opuesta a Tania Sánchez en la ciudad, liderada por Pilar Fernández, ganó la ‘batalla’ interna en las urnas y repetirá como cabeza de lista al conquistar el favor del 73% de la militancia. En el otro extremo estuvo David Cobo. Los socialistas optaron por Javier Rodríguez, actual portavoz en el Ayuntamiento, que no tuvo rival entre sus compañeros de siglas. Por otro lado, el PP no ha hecho públicos a sus líderes en ninguna localidad. 

EN EL SURESTE
En Rivas Vaciamadrid, Carmen Pérez se impuso a su compañera socialista Mónica Carazo y llegó a sumar 121 papeletas, como Guillermo Hita, que conquistó el favor de los afiliados frente a Miguel Ángel Neila, en Arganda del Rey. En esta localidad, el destino de IU está en manos de Jorge Canto.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres