viernes, 19 de abril de 2024 23:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alcalá de Henares afronta 2015 con un presupuesto prorrogado por segundo año consecutivo

Javier Bello, alcalde del municipio, aprobó la ampliación por decreto y sin debate

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Al cierre de 2013 el déficit del Ayuntamiento ascendía a 254 millones de euros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital
13/2/2015 - 16:55

Alcalá de Henares afronta otro año más, y ya van dos consecutivos, sin presupuestos específicos. Javier Bello, primer edil de la ciudad complutense, prorrogó de forma unilateral y por decreto los Presupuestos Municipales. Así, el Consistorio encara 2015 con un presupuesto prorrogado por segundo año consecutivo y cuyo importe el año pasado fue de 164,7 millones de euros.

El grupo socialista municipal ha puesto demanifiesto sumalestar porque Bello, que gobierna en minoría, no ha informado a los grupos de la oposición de su decisión de optar por la renovación de las cuentasmunicipales y no presentar un presupuesto para el presente ejercicio. "No se ha facilitado una sola respuesta, ni una hoja sobre el proyecto que pudiera presentar el equipo de Gobierno del Partido Popular". Según han podido confirmar, estos presupuestos fueron prorrogados por "decreto del alcalde" antes de que
finalizara 2014
. Fernando Fernández Lara, responsable del área económica del PSOE de la ciudad complutense, ha afirmado que se trata de un "escándalo y un engaño enmasa a todos los vecinos de Alcalá".

Asimismo, desde la agrupación socialista, se critica que esta acción del alcalde llegue después de la campaña de propaganda que el Ejecutivo liderado por Bello realizó para "vender" los presupuestos como participativos. Con esta nueva ampliación, "han tirado a la basura" las opiniones de la ciudadanía sin escuchar una sola propuesta para incorporar a los presupuestos. Por suparte, Javier Rodríguez, portavoz del grupo municipal, ha exigido "una respuesta inmediata" por parte del primer edil y confirmó en su comunicado que todavía no han sido informados sobre los presupuestos.

Al cierre de 2013, últimos presupuestos diseñados, el déficit del Ayuntamiento ascendía a 254 millones de euros, según los datos del Gobierno alcalaíno.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres