jueves, 18 de abril de 2024 13:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los concursos de disfraces serán los protagonistas del Carnaval en el Corredor y el Sureste

Un año más, las charangas serán las encargadas de honrar a Don Carnal. En todos los municipios, estos conjuntos desfilarán por sus calles poniendo lamúsica y el color a los tradicionales festejos que preceden a la Cuaresma. Como cada año, todos los consistorios del Corredor y del Sureste entregarán diversos premios en metálico a los disfraces más originales y a las mejores puestas en escena de cada agrupación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital / Daniel Nebreda
13/2/2015 - 17:12

La música, el color y la fantasía se preparan para salir a escena este fin de semana en todos lomunicipios del Corredor del Henares. Comienza el Carnaval y los disfraces más originales desfilarán para celebrar los tradicionales festejos que preceden a la Cuaresma.

Como es habitual, las comparsas recorrerán las calles de todas las ciudades este sábado. En el caso de Torrejón, 49 grupos y 12 carrozas saldrán desde el Colegio Buen Gobernador hasta la Plaza Mayor a partir de las 18 horas. Como novedad, este año se entregarán dos nuevos premios de 400 y 300 euros a los mejores elementos móviles
que acompañen a cada charanga. Además de los reconocimientos tradicionales a la puesta en escena, complementos decorativos y los ocho galardones en el concurso de disfraces.

El únicomunicipio que ha respetado la tradición del Entierro de la Sardina en el Miércoles de Ceniza es San Fernando, que realizará tan solemne acto el próximo 18 de febrero. Coslada lo celebrará a las 20:30 horas del sábado, justo al finalizar el tradicional concurso de disfraces en el Pabellón de La Vía; y Torrejón la enterrará el domingo 15 a las 17 horas.

Por otro lado, el municipio más innovador de este Carnaval será Alcalá de Henares, que realizará un concurso de disfraces de mascotas el sábado y entregará tres premios en metálico a los dueños de los animales mejor vestidos.

CONCURSO DE CHIRIGOTAS

El auditorio Pilar Bardem de Rivas será el escenario del tradicional concurso de chirigotas de la localidad, que cumple 20 años. Este viernes día 13 resonarán las letras más mordaces que canten los 214 integrantes de la docena de murgas que se presentan al certamen. Además, 642 personas y 19 grupos desfilarán el sábado por sus calles. Por su parte, Arganda otorgará dos premios de 600 y 300 euros en su desfile y concurso de disfraces que premiará a las charangas mejor caracterizadas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres