jueves, 18 de abril de 2024 09:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Trabajadores de Wilcox piden al Pleno una ampliacion de uso de interés público que garantice sus puestos

Cerca de 50 trabajadores de Wilcox, empresa de Alcalá de Henares con actividad desde hace más de 45 años, han solicitado al Pleno del Ayuntamiento que apruebe una ampliación de uso de un edificio construido en 2009 y que permita convertir despachos profesionales en viviendas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
17/2/2015 - 18:33

Ante la posibilidad de que no se produzca tal aprobación, los trabajadores han suscrito un escrito dirigido al Pacto Local de la ciudad, que está formado por los sindicatos CC.OO. y UGT más la patronal AEDHE.

En dicho escrito, los trabajadores manifiestan que esta aprobación acarrearía considerables beneficios a la ciudad, mantenimiento de empleo, creación de nueva actividad económica, ingresos a las arcas públicas.

Además, sostienen que no supone la modificación del PGOU, ni cambio de uso general del sector, ni incremento del número de viviendas permitidas ni, finalmente, incremento de la edificabilidad, contando con el Informe favorable de los Técnicos municipales y de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, el colectivo recuerdan que tienen un empleo estable y llevan, en su mayoría, trabajando entre 10 y 20 años en la empresa. Además, esta paralización podría afectar a cerca de 200 empleos indirectos más.

El edificio en cuestión, ubicado en la M-22 del sector 115 B de la ciudad se encuentra y cerrado desde el año 2009. Se han producido numerosos robos e intentos de ocupación en el mismo, con el consiguiente perjuicio para la seguridad de los vecinos.

Su mantenimiento supone un coste muy elevado y está perjudicando la actividad económica de la empresa, por lo que sus trabajadores solicitan la resolución de esta modificación de manera urgente "ya que nos resulta sorprendente que las discrepancias de los partidos políticos no hagan viable una inversión que va a generar actividad económica, ingresos y empleo para el municipio".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres