jueves, 25 de abril de 2024 15:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP confirma sus candidatos para el Corredor del Henares y el Sureste

Los alcaldes Raúl López (Coslada), Pedro Rollán (Torrejón de Ardoz) y Pablo Rodríguez (Arganda del Rey) se presentan a la reelección. Por su parte, Javier Bello, primer edil de Alcalá de Henares, aún no ha sido confirmado como candidato de cara a los comicios municipales de 2015

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / D.N.
09/3/2015 - 17:56

A setenta días de las elecciones municipales del 24 de mayo y anunciadas las candidaturas de Esperanza Aguirre para el Ayuntamiento de Madrid y de Cristina Cifuentes para la Comunidad, el Partido Popular también ha desvelado quiénes serán sus candidatos para las localidades del Corredor del Henares y del Sureste.

Los candidatos populares tendrán la difícil tarea de mantener los mismos resultados que en los pasados comicios de 2011, donde consiguieron las alcaldías de Alcalá de Henares, Coslada, Torrejón y Arganda del Rey. Este será el caso de Pedro Rollán, primer edil de Torrejón, que se presenta a la reelección por tercera vez consecutiva. En las últimas elecciones de hace cuatro años obtuvo 21 de los 27 escaños del Consistorio torrejonero al conseguir el 68,5% de los votos. Con estos datos, fue el alcalde más votado de la región y de las grandes ciudades españolas. "Seguiremos trabajando por Torrejón y sus vecinos, no por nuestros intereses personales y continuaremos en la misma línea de mejorar nuestra ciudad si así lo quieren los torrejoneros", ha indicado Rollán después de conocer su elección.

Por su parte, Pablo Rodríguez, actual alcalde de Arganda del Rey también gobierna en la actualidad con mayoría absoluta. El 24 de mayo defenderá los 14 concejales que el PP tiene en el Consistorio.

En los casos de Coslada y de Alcalá los resultados fueron más ajustados. El candidato ya confirmado y actual primer edil cosladeño, Raúl López, tendrá que enfrentarse a unos comicios que se prevén muy ajustados. "Me siento ilusionado y con las mismas ganas de trabajar que el primer día para que Coslada continúe avanzando", ha declarado a GENTE. Entre sus objetivos, como ha destacado, se encuentra la culminación de proyectos como la urbanización de La Rambla. Además, ha querido lanzar un mensaje a los más jóvenes de la localidad para explicar que el proyecto de creación de una zona de ocio con cines y restaurantes en la parcela de Garaeta "no se ha paralizado" a pesar del voto en contra de la oposición. Por otro lado, Javier Bello, actual alcalde de la ciudad complutense, aún no está confirmado como candidato para el 24 de mayo.

En San Fernando de Henares y en Rivas también se han anunciado sus candidatos. El presidente del PP ripense, Jesús González, concurrirá a los comicios con la difícil tarea de desbancar a IU, sumida en una actual crisis de Gobierno, al retrasar las conclusiones de la comisión de investigación sobre los contratos de Tania Sánchez a favor de la cooperativa de su hermano, lo que ha provocado la salida de los populares y del PSOE de este equipo de trabajo. Por último, en San Fernando de Henares, el presidente del partido en el municipio, Eusebio González, también ha sido confirmado como candidato.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres