jueves, 25 de abril de 2024 01:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El municipio contará con 1.077 plazas públicas de aparcamiento gratuito para bicicletas

152 nuevos emplazamientos se sumarán a los ya existentes en la ciudad complutense

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La ciudad tiene un ratio de una plaza por cada 190 habitantes

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital
10/3/2015 - 21:19

Alcalá de Henares contará con 1.077 plazas públicas de aparcamiento gratuito para bicicletas mientras que su Ayuntamiento está instalando nuevos aparcabicicletas en las estaciones de tren de la ciudad, oficinas de turismo, la zona deportiva en calle Dámaso Alonso y en varios centros educativos.

Estas ubicaciones son el resultado del estudio de necesidades llevado a cabo en los últimos meses y se suman a los puntos ya existentes en la ciudad. En total, y con estas 152 nuevas plazas, Alcalá contará con 1.077 plazas en 121 puntos de aparcamientos públicos gratuitos para bicicletas, distribuidos por toda la ciudad.

Esto supone un ratio de una plaza por cada 190 habitantes. También se están realizando multitud de actividades en el marco del Plan de Educación Ambiental para introducir la bicicleta en el día a día de los ciudadanos.

Asimismo se organizan talleres para aprender a montar en bici, para circular con seguridad o aprender a repararlas y se organizan rutas de diferente dificultad para su recorrido en bicicleta.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres