jueves, 25 de abril de 2024 22:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fútbol. Tercera División

Los 'rojillos' buscan salir de su crisis frente a la AD Unión Adarve

La RSD Alcalá acumula seis partidos consecutivos sin ganar. El conjunto que entrena Pablo Herrero acusa la falta de gol, con sólo dos tantos anotados en los últimos encuentros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los alcalaínos sufrieron las bajas de Isra, Pancorbo, Roberto, Tena y Nene

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital / D. Nebreda
13/3/2015 - 17:46

Las alarmas comienzan a encenderse en El Val. Después de su derrota en el campo del Puerta Bonita por dos goles a uno, ya son seis los partidos que la RSD lleva sin ganar. Después del buen inicio de Liga del conjunto entrenado por Fran Blasco, los últimos tres puntos conseguidos de dieciocho le han condenado a perderse en la zona media de la tabla. Varios problemas se le acumulan al entrenador, que tendrá que motivar a sus jugadores para remontar posiciones y volver a ganar. La clave de estos malos resultados es la notable falta de gol. En estos últimos encuentros los alcalaínos sólo han anotado dos goles, uno de ellos de penalti. Su delantero estrella, Gorka, se ha desinflado en esta parte de la temporada y se ha estancado en la cifra de 12 tantos, muy lejos ya de los 19 marcados por Portilla, el 'nueve' del CF Rayo Majadahonda, líder en solitario con 48 puntos. Pero no todo son malas noticias para los 'rojillos'. Su defensa es de las mejores de la Tercera División. Con sólo 22 goles encajados, Juancho ha logrado que la RSD Alcalá sea el equipo menos goleado, junto a la AD Unión Adarve y la UD San Sebastián de los Reyes. Además, a pesar de los malos resultados, continúa como el portero menos goleado.

La Unión Adarve será, precisamente, el primer escollo que tendrá que superar la RSD Alcalá en su objetivo por reengancharse a los puestos de 'play-off' de ascenso a Segunda B. No lo tendrán fácil, ya que su rival llegará este domingo a Alcalá de Henares con la moral alta después de su victoria por 3-0 al Alcorcón B, tercer clasificado. Por su parte, los 'rojillos' recuperarán a Isra, Pancorbo, Roberto, Tena y Nene, ausentes en el último encuentro disputado ante el Puerta Bonita.

Las bajas, clave

Pese a los méritos que hizo la RSD Alcalá durante los 90 minutos en El Canódromo el pasado fin de semana, las innumerables ausencias fueron la clave de la derrota. Fran Blasco se vio obligado a confeccionar una lista de 16 jugadores en la que 12 eran menores de 21 años, lo que hizo que se impusiera la mayor experiencia del Puerta Bonita. Pese al buen inicio del partido, los alcalaínos se encontraron con un gol en contra de penalti en el minuto 14. Sin haber digerido el primer golpe, el segundo vino diez minutos después tras el golazo de falta de Alfonso Rivera. El 2-1 llegó en el minuto 73 y, a pesar del tiempo restante, el marcador no se volvió a mover.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres