miércoles, 24 de abril de 2024 21:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Reina Sofía inaugura el II Ciclo de Música de Cámara en Alcalá

La capilla de San Ildefonso acogerá el primer concierto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital / D.N.
13/3/2015 - 18:04

Alcalá de Henares acoge este viernes el primer concierto del II Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio. El recital, a cargo de Grupos Voces Tempo de la Fundación Orange, resonará este viernes a partir de las 19:30 horas en la Capilla de San Ildefonso, una estancia del siglo XV anexa a la Universidad dedicada al Cardenal Cisneros. A la obra acudirá la Reina Sofía, que será la encargada de inaugurar este segundo ciclo fruto de la colaboración del Grupo de Ciudades Patrimonio con la Fundación Albéniz y la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Con motivo de la renovación del convenio de colaboración entre estas entidades se continuará la línea iniciada en 2014 para la programación de actividades musicales a cargo de jóvenes talentos. Estos conciertos acercan al público, de forma gratuita, una selección de las mejores piezas compuestas de manera expresa para un grupo reducido de músicos, a espacios históricos, civiles y religiosos en las 15 ciudades distinguidas como Patrimonio Mundial de la UNESCO, que servirán como el mejor de los escenarios para la celebración de estos espectáculos.
diversas formaciones

Los grupos seleccionados por la Dirección Artística de la Escuela Reina Sofía tocarán bajo diversas formaciones: dúo, trío con piano, cuarteto de cuerdas, cuarteto de piano, quinteto de piano y quinteto de vientos. Los grupos están compuestos por Elina Sitnikava, violín, y David Bekker, piano; David Martín, violonchelo, y Miguel Ángel Ortega Chavaldas, piano; Abel Rodríguez, Sergii Maiboroda, violines, y Ricardo Ali Álvarez, piano; Cuarteto de contrabajos Dittersdorf de Unidad Editorial; Cuarteto Mendelssohn de BP; Cuarteto Albéniz de Prosegur; Cuarteto Van Kuijk; Cuarteto Óscar Esplá de Asisa; Quinteto Reicha; Quinteto Danzi; Grupo Ricercata; y Grupo Voces Tempo de Fundación Orange.

Junto con la Capilla de San Ildefonso, los espacios seleccionados para albergar este ciclo, que se desarrollará durante los meses de marzo, abril y mayo, son el Hospital de Tavera de Toledo, el Antiguo Convento de Santo Domingo de San Cristóbal de La Laguna, la Iglesia de San Miguel de Cuenca, la Iglesia de San Francisco Javier de Cáceres, la Sala Refectori de Ibiza, el Auditorio de San Blas de Salamanca y la Casa de Andrés Laguna de Segovia, entre otros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres