viernes, 19 de abril de 2024 23:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La exposición 'Los Quijote de Mingote' acogerá 224 dibujos realizados para ilustrar 'Don Quijote'

La inauguración tendrá lugar el jueves en la Sala de Exposiciones del Antiguo Hospital de Santa María la Rica y podrá visitarse hasta el 31 de mayo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
08/4/2015 - 18:57

La muestra estará formada por 224 dibujos de los más de 600 que realizó para ilustrar 'Don Quijote de la Mancha', con motivo del cuarto centenario de la publicación de la Primera Parte de El Quijote.

 

A través de estas obras, el visitante puede seguir el hilo narrativo de 'El Quijote' con dibujos que ilustran los pasajes más conocidos de la obra de Cervantes. La exposición incluirá algunos de los bocetos realizados por Antonio Mingote, así como alguna de las ediciones que se publicaron con sus dibujos.

Mingote es un dibujante y humorista español y aunque es autor de algunas novelas, su fama procede principalmente de su actividad en el terreno del humor gráfico.

Fue colaborador en numerosas revistas y periódicos, como La Codorniz y ABC, y publicó libros de divulgación histórico-humorística, como la 'Historia de la gente', 'Historia de Madrid', 'Hombre solo', 'Hombre tranquilo' o 'El mus: historia, reglamento, técnica, vocabulario'. Entre sus libros de viñetas cabe citar, 'Soltera y madre en la vida', 'Pierna creciente, falda menguante', 'Hasta que el matrimonio nos separe', 'Al cielo iremos los de siempre', 'Solo pobres' y 'Mingote, punto y aparte'.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres