martes, 23 de abril de 2024 20:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las artes y las letras se dan cita en el 'Abril de Cervantes'

Se desarrollarán encuentros literarios con escritores, conciertos, teatro, espectáculos de danza y exposiciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
09/4/2015 - 21:05

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, ha presentado este jueves la extensa programación cultural 'Abril de Cervantes', que incluye encuentros literarios con reconocidos escritores, conciertos, teatro, espectáculos de danza, actividades de calle y exposiciones como la que hoy se ha inaugurado en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica, 'Los Quijotes de Mingote'.

Bello ha asegurado que "es una experiencia única disfrutar en Alcalá en abril de una intensa agenda para todos, donde el mejor escenario es la ciudad, Patrimonio de la Humanidad, única y universal".

Se trata de una extraordinaria programación cultural en colaboración con la Universidad de Alcalá y su 'Festival de la Palabra', todo ello en torno a la emblemática fecha del 23 de abril, Día del Libro, día en el que se conmemora la muerte del autor de El Quijote y día en el que los Reyes de España presiden en Alcalá la entrega del Premio Cervantes, el más importante de la literatura en español, que este año recogerá Juan Goytisolo.

El XII Encuentro Nacional de Narración Oral 'Alcalá Cuenta' realizará un homenaje al periodista y poeta complutense Pedro Atienza en el que participarán -entre otros- Imanol Arias y Vicente Soto 'Sordera', y tendrá lugar en la Plaza de los Irlandeses.

En definitiva, multitud de citas vinculadas a todas las artes se celebran en Alcalá durante el mes de abril, el mes de los libros y el mes de Cervantes.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres