viernes, 19 de abril de 2024 15:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

La lectura y las ferias del libro protagonizan el Mes de las Letra

La programación culminará con la entrega del Premio Cervantes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/4/2015 - 21:56

Talleres de literatura, teatro, poesías, cuentacuentos, ferias del libro y, la tradicional y obligada lectura de El Quijote. Los municipios del Corredor y del Sureste celebran durante todo el mes de abril el Mes de las Letras, en el que programarán una oferta cultural encaminada al fomento de la lectura. La Feria del libro usado y de ocasión de Torrejón será la protagonista del mes en esta ciudad. Desde este viernes y hasta el próximo día 26, se podrá comprar libros de segunda mano en la Plaza Mayor. Además, la iniciativa 'un libro x un libro' dará la oportunidad de intercambiar ejemplares en la Biblioteca Central hasta el último día de mes. Por otro lado, el sábado18 se entregará el premio del I Certamen de Narrativa 'Mujer al Viento', dotado con 500 euros y la publicación de la obra.

El Ayuntamiento de Arganda ha organizado 'Poesía de oídas', en el que los literatos Dámaso Alonso y Juan Ramón Jiménez serán los protagonistas de las dos ediciones programadas en los Institutos Publicos durante todo el mes. Asimismo, del 23 al 26 de abril se instalará un mercado quijotesco que ocupará la Plaza de la Constitución con diferentes trabajos de artesanía.

En Rivas, el centro cultural García Lorca acogerá la tercera edición de la Feria del Libro el 25 de abril. Durante este día, a los puestos de libreros se sumarán presentacones de libros y firmas de autores, entre otras actividades

CERVANTES, PRESENTE EN ALCALÁ DE HENARES

Como cada abril, Alcalá de Henares, ciudad natal de Cervantes, dedicará el mes para homenajear al autor de 'El Quijote de la Mancha'. La programación cultural vinculada a Las Letras incluirá conferencias, música, exposiciones, teatro y una Feria del Libro. El colofón llegará el próximo jueves 23, Día del Libro, con la entrega por parte de los Reyes de España del Premio Cervantes a la Literatura en Lengua Castellana, que este año ha recaído en el escritor español Juan Goytisolo.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres