miércoles, 24 de abril de 2024 03:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

IU pone una bandera republicana en su balcón del Consistorio

El grupo municipal piensa mantenerla hasta que "finalice la semana".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/4/2015 - 15:29

El grupo municipal de IU en la localidad madrileña de Alcalá de Henares ha colocado este lunes una bandera republicana en el balcón de sus dependencias en el Ayuntamiento, con motivo del aniversario de la proclamación de la II república, que se celebra este martes.

Tal y como ha señalado a Europa Press una portavoz del grupo, la ventana se encuentra en el lado opuesto a la fachada principal y "piensa mantenerla hasta que finalice la semana".

A juicio del grupo, el país "tiene que apostar por una tercera república" y ha querido demostrarlo con la colocación de la bandera.

El año pasado, el Gobierno local instó al grupo a quitar la bandera del balcón, que colocaron tras conocer que el Rey Juan Carlos I abdicaba. Sin embargo, en un escrito al Equipo de Gobierno, IU alegó que "no era una bandera anticonstitucional, que se colocó en sus dependencias de manera respetuosa, y que no hay razón legal para obligar a quitarla".

Este año, el Ayuntamiento aún no le ha pedido al grupo quitar la bandera. No obstante, la portavoz ha señalado que una vez finalice la semana, quitarán el estandarte del balcón.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres