jueves, 25 de abril de 2024 08:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TURISMO

Nace una aplicación móvil con rutas turísticas y culturales de las ciudades patrimonio

Consiste en una guía multimedia para móviles con varios recorridos y contenidos audiovisuales que guiarán a los visitantes por las calles de la ciudad complutense.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/4/2015 - 23:30

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, ha firmado este martes un convenio de colaboración con la Fundación Orange y la empresa GVAM para el desarrollo de una aplicación móvil con rutas turísticas y culturales para las 15 ciudades patrimonio de España.

Las ciudades españolas incluidas en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO se suman así al proyecto Áppside (www.appside.org), impulsado por Fundación Orange y GVAM, para desarrollar una aplicación móvil accesible para todos sus visitantes, especialmente para aquellos con discapacidad visual y auditiva, ha informado el Consistorio complutense en un comunicado.

Las aplicaciones consisten en guías multimedia para móviles con varios recorridos y contenidos audiovisuales que guiarán a los visitantes por las calles de estas ciudades y les ayudarán a tomar conciencia del valor y trascendencia de su patrimonio.

Además, se desarrollará una app conjunta del Grupo en la que destacarán aquellos bienes Patrimonio de la Humanidad que hacen a estas ciudades merecedoras de integrar este selecto grupo. La aplicación será gratuita y podrá descargarse en teléfonos móviles con sistemas iOS y Android.

El presidente del Grupo y alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, ha afirmado que el objetivo es adaptarse a todas aquellas personas que quieren visitarles.

"Somos ciudades históricas, orgullosas de nuestro pasado pero también somos ciudades del siglo XXI que tenemos que seguir creciendo y la firma de esta acuerdo representa un paso enorme", ha remarcado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres