sábado, 20 de abril de 2024 13:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES 24-M

"El Gobierno de la ciudad se ha hundido por su prepotencia hacia la ciudadanía"

El coordinador del partido político en la ciudad complutense afronta la carrera por la Alcaldía con la seguridad que dan las encuestas a nivel nacional y el éxito de afiliación a nivel local.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"El PP no sabe cuál es la realidad del municipio"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Daniel Nebreda
23/5/2015 - 10:18

Confiado de sus posibilidades de cara a la Alcaldía de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, candidato por Ciudadanos, recibe a GENTE en la sede, aún en obras, del partido en la ciudad. Este padre de tres hijas retirado de las Fuerzas de Seguridad del Estado decidió dar este paso ya que, como asegura: "Si no es él el que haga política, otros la van a hacer por mí".

¿Ya se ve en la Alcaldía?
Sí. Directamente. Ciudadanos ha venido para quedarse.

¿A qué cree que se debe este auge de Ciudadanos?
Al igual que a nivel nacional, Ciudadanos en Alcalá se ha convertido en la tercera vía que tanta falta hacía. Estamos al margen de los estereotipos tradicionales de izquierdas y derechas.

¿Qué políticas llevarán a cabo si ganan las elecciones?
Nosotros cogemos lo mejor de todas las tendencias. Somos liberales en cuanto a lo económico porque queremos generar riqueza y progresista en cuanto queremos aumentar los servicios sociales.

¿Qué es lo primero que haría si llega a ser Alcalde?
No voy a entrar como un elefante en una cacharrería. Haremos una auditoría desde la sensatez, tanto para conocer como está el Ayuntamiento en materia económica y ver cuál es la situación de la ciudad, ya que ni el partido que gobierna sabe cuál es la realidad.

¿Cuál es el peso real de los ciudadanos dentro del programa?
Queremos recuperar la figura del Defensor del Vecino. Cada asociación vecinal podrá designar a una persona para que ejerza ese cargo y lleven sus propuestas a los plenos municipales.

Alcalá ha sido noticia por verse relacionada con la 'Operación Púnica'. ¿Qué medidas tienen previsto tomar?
No vamos a ser Fiscalía. Apostamos por una separación real de poderes, por lo que ante cualquier indicio de delito colaboraremos, de manera inmediata, con las Fuerzas de Seguridad como la UCO y la UDEF, que son quiénes deben investigar todos estos casos y llevarlos ante la Fiscalía.

Alcalá lleva con los Presupuestos prorrogados desde 2013. ¿Qué medidas económicas para la ciudad lleva en su programa?
Lo primero, modificaremos los impuestos para favorecer que las empresas no sólo no se marchen de la ciudad, sino para que se instalen aquí. Se ajustarán tasas municipales y se reducirá el IBI para que no se produzcan más casos como el cierre de Roca. Además, se requerirá que parte del personal contratado sea de la ciudad. Además, trabajaremos por potenciar el comercio y la industria local.

¿Cómo se devuelve la condición de gran ciudad que ha perdido Alcalá?
Potenciando la condición de Patrimonio de la Humanidad y trabajando de manera conjunta con la Universidad. Queremos que los Erasmus vuelvan al municipio y queremos que siga el modelo de Salamanca, donde la Universidad y la Administración trabajan de forma conjunta.

Por último, ¿qué diferencia a Ciudadanos del resto de iniciaivas que han surgido en este último tiempo?

Coincidimos con ellos en que hay que acercarse al ciudadano y en que hay que regenerar la política, pero no coincidimos en las formas. Ellos están conformados como un partido protesta y nosotros como un partio propuesta.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres