viernes, 19 de abril de 2024 21:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La viceconsejera de Cultura y Turismo, 'número 2' de la candidatura de Javier Bello

El Gobierno regional de la ciudad complutense presenta su lista de cara a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
20/4/2015 - 16:20

El alcalde de Alcalá y presidente del PP complutense, Javier Bello, se presenta por primera vez como candidato a la alcaldía, concurriendo acompañado por la viceconsejera de Cultura y Turismo, Carmen González, como número dos, ha informado el PP de Alcalá en un comunicado.

El tercer nombre de la lista es el de Octavio Martín, conocido abogado de Alcalá con un marcado perfil proclive a la negociación, actualmente vocal del Consejo Autonómico de Colegios de Abogados de Madrid y presidente de la Comisión de Recursos.

Le sigue un joven alcalaíno experto en Administración Pública, Víctor Chacón, que trabaja actualmente en el complejo de La Moncloa como asesor de la vicepresidenta del Gobierno.

La número cinco, Emma Castelló, fue decana de la Facultad de Económicas y de la Universidad de Alcalá -donde sigue ejerciendo como profesora-, porque otro de los objetivos de Javier Bello para la próxima legislatura es lograr bajar la presión fiscal a los alcalaínos. Del actual grupo de concejales, tan solo siguen tres.

Javier Bello ha destacado que la continuidad de Francisco Bernáldez, experto edil de Educación, ha sido "por aclamación popular de los equipos directivos y de AMPAS de los centros".

El número 14, el que supone la 'mayoría absoluta', es Juanjo Crespo, vinculado al deporte alcalaíno como entrenador -dirigió al primer equipo de la Real Sociedad Deportiva Alcalá-, como profesor universitario y como experto en gestión deportiva.

Cierra la lista Amparo Moriche, un homenaje a una persona que pone fin a su vida profesional, siempre por el objetivo de la plena igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, en los últimos años como edil del Ayuntamiento complutense.

Javier Bello ha explicado que los ejes de su proyecto son apuesta contundente por la Cultura, el Turismo, el Patrimonio y el proyecto 'Cervantes Infinito' (declarado por el Gobierno de España como Acontecimiento de Excepcional Interés Público), para lo que va a ser fundamental la labor de Carmen González, y la modernización de la estructura del Ayuntamiento y de los servicios que se prestan a los vecinos, tarea para la que cuenta con Chacón.

Se trata, según Bello, de una candidatura integrada por profesionales destacados en sus campos y por personas con significada actividad en asociaciones y en los barrios.

La Corporación Municipal de Alcalá de Henares está formada por 27 concejales.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres