jueves, 18 de abril de 2024 20:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES 24-M

Somos Alcalá bajará el sueldo de los ediles porque "no es coherente que cobren más que un diputado regional"

Alberto Egido ha iniciado el mitin que Podemos ha organizado en Alcalá de Henares, en el que han asistido Pablo Iglesias y Carolina Bescansa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Alberto Egido: "Somos la voz y la mano de los indignados"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ D.N.
08/5/2015 - 22:05

El candidato de Somos Alcalá al Consistorio complutense, Alberto Egido, ha prometido este viernes que si ganan las elecciones y gobiernan la ciudad bajarán el sueldo de los concejales porque "no es posible ni coherente que ganen más que un diputado regional".

En un mitin compartido en Alcalá de Henares con el candidato regional de Podemos, José Manuel López, el líder del partido, Pablo Iglesias, y unas 1.500 personas, Egido, que encabeza una candidata de unidad popular, ha dicho que "está harto de que hagan política sin contar con el pueblo".

"El cambio no va a venir de la mano de ningún partido, sino de la gente, de su ilusión y su esfuerzo. Ya está bien de delegar la política en políticos profesionales que exhiben la bandera de España y en su corazón llevan la bandera de Suiza o de Andorra. No aceptaremos lecciones de patriotismo los que pagamos impuestos. Es el momento de rendir cuentas ante la ciudadanía", ha afirmado.

El cabeza de lista de Somos Alcalá ha criticado a "partidos viejos" como el PP porque "manda Madrid y Alcalá obedece". Y, como ejemplo, ha señalado que el exalcalde de la ciudad, Bartolomé González, "el encargado de cumplir las órdenes de Esperanza" haya puesto de 'número dos' en las listas municipales "a una persona que no es de Alcalá y que reivindica el derecho a la ignorancia".

Igualmente, ha criticado "a partidos viejos que se disfrazan como nuevos", en referencia a Ciudadanos, a los que ha acusado de reunirse con España 2000, una formación ultraderechista que cuenta con un edil en el ciudad complutense.

Egido ha señalado que "eso no es Alcalá" y que su objetivo es "recuperar la dignidad" y que no se recuerde a la comarca como la que más EREs de Europa ha sufrido.

"Somos la voz y las manos de los indignados, venimos a transformar Alcalá y convertirla en una ciudad para vivir. Son demasiados años en los que otros controlen la política por el pueblo, viendo cómo utilizan nuestro dinero en pagarse en servicios públicos privatizados y entregados a manos de su compinche. Nosotros somos diferentes porque la lista no la hecho nadie en Madrid, sino la ciudadanía, a través del proceso más participado y abierto en la Historia de nuestra joven democracia", ha sostenido.

El candidato municipalista ha prometido un plan de choque contra los desahucios y, entre otras medidas, asegurar el derecho a la alimentación a las personas que menos tienen, tal y como se recoge en la Carta de los Derechos Humanos de las Naciones Unidad. "No vamos a rescatar bancos, sino a las personas que lo necesiten", ha apostillado.

"Somos diferentes porque no hemos venido a apropiándonos del Ayuntamiento, sino hemos venido para devolvérselo a la gente, con consultas municipales y control ciudadano de las cuentas que durante 37 años han obviado hacer. Somos diferentes porque creemos que la política es responsabilidad de la ciudadanía y por eso no vamos a estar sólo ocho años en política", ha sentenciado.

Por último, Alberto Egido ha criticado a aquellos que les acusan de venir para traer la ruina porque "lo difícil es tratar de ser ejemplares". "Cuando una sociedad cree que tiene asegurada la libertad está empezando a perderla. Dormimos y nos hemos despertado de esa pesadilla. Hemos hecho algo para que germine nuestro nuevo futuro, preñado de esperanza e ilusión. Somos de Alcalá, los de abajo y somos los que vamos a cambiar esto", ha concluido.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres