sábado, 20 de abril de 2024 07:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES 24-M

García Montero aboga por una "economía del amor" frente a la que "obliga a la gente a competir por la miseria"

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha celebrado un mitin en Alcalá de Henares.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Se está creando una España basada en la desigualdad"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
10/5/2015 - 17:56

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha abogado este domingo por una "economía del amor", la que impera en las familias, frente a una "economía de la avaricia" que "obliga a la gente a competir por la miseria y a olvidarse de sus derechos".

En un acto de campaña celebrado en Alcalá de Henares, García Montero ha llamado a "transformar las cosas" mediante la movilización ciudadana para "defender un trabajo digno, defender que no se privaticen los hospitales, que no se privaticen las escuelas, para que haya una respuesta política de color rojo" en las instituciones.

En su discurso, el poeta ha incidido en que se está creando "una España basada en la desigualdad", de forma que se ha desvanecido la forma de pensar en que "los hijos iban a vivir mejor que sus padres".

Así, ha incidido en que "frente a la economía de la avaricia que hoy impera", IU apuesta por la "economía del amor, la economía del abrazo", donde la familia ayuda a sus familiares con problemas, llevando "el amor que suele haber en nuestros hogares a las plazas públicas".

García Montero ha hecho especial hincapié en el desempleo, incidiendo en que la situación actual se debe a que, "en vez de invertir para generar trabajo digno, para generar salarios decentes, se ha provocado la degradación del trabajo y el salario, porque a la gente con miedo, a la gente que no sabe que tiene un trabajo, que puede conservar su puesto de trabajo, a la gente que está en el deterioro se la manipula mucho mejor".

También ha aludido a la "liquidación" de los servicios públicos, que "se han querido convertir en un negocio", causando la "degradación de la educación pública". "A la gente incluso se la enseña a estar orgullosa de su analfabetismo. A la gente que se divierte ante programas de telebasura zafios, que a lo único que enseñan es a insultar, a esa gente se la manipula muy bien", ha subrayado.

El poeta, que ha criticado que las elecciones sean "una rifa de promesas q después se lleva el viento", ha afirmado que si su candidatura obtiene un buen resultado, abrirán "las ventanas de las instituciones para que el aire de la calle entre en la vida oficial, al lugar donde se toman las decisiones por la justicia y por la igualdad", ha concluido.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres