jueves, 25 de abril de 2024 05:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES 24-M

“400 Propuestas para el cambio” constituyen el programa socialista para las personas, los barrios y la Ciudad

El candidato a la alcaldía, Javier Rodríguez Palacios, presentó el Programa Electoral socialista con el que intentará desbancar a Javier Bello (PP) de la Alcaldía de la ciudad complutense.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
11/5/2015 - 20:02

Javier Rodríguez Palacios presentó ante los medios su "Programa para el Cambio", un programa "hecho de abajo hacia arriba, con la colaboración del tejido asociativo y de los propios vecinos de Alcalá". El documento contempla más de 300 medidas basadas en cinco ejes de actuación: Ayuntamiento transparente, social y eficiente; apuesta por los barrios, con el proyecto 'Los barrios son nuestro centro'; políticas para las personas; Una ciudad verde y futuro económico. A ello, los socialistas han sumado 87 proyectos de mejora y actuaciones para los barrios de nuestra ciudad, lo que suma un total de casi 400 propuestas para el cambio.

Un Ayuntamiento eficiente, social y transparente

Rodríguez Palacios anunció durante su intervención la puesta en marcha de "una Comisión para el Rescate de los Servicios Públicos Privatizados que estudiará la posibilidad de recuperar servicios esenciales y evitar duplicar el gasto" e impulsar "un portal transparencia en Internet donde sea público el patrimonio de los concejales y donde se informe de las iniciativas que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento". El candidato anunció además su compromiso de "celebrar una Asamblea Ciudadana anual" en la que el alcalde responda y explique a los vecinos lo que está haciendo de manera directa. Sobre las políticas sociales, Rodríguez Palacios anunció la puesta en marcha de "una oficina antidesahucios que dé apoyo a las familias que puedan sufrir la pérdida de sus casas" y garantizó que si logra alcanzar la alcaldía "no habrá ni un solo recorte en las políticas sociales". Por último, en relación a su apuesta por la eficiencia en la gestión, Rodríguez Palacios afirmó que "nuestro Ayuntamiento debe mejorar, debemos prestigiar lo público, y eso lo haremos reorganizando nuestro Ayuntamiento y haciendo que las cosas funcionen, por otra parte es fundamental facilitar la labor de los emprendedores y de las empresas que quieren instalarse en Alcalá, agilizando la concesión de licencias".

Los barrios, nuestro centro

"Los barrios van a ser el centro de nuestra actuación política, y hemos planificado Planes Integrales para su mejora que se llevarán a cabo desde los Consejos Ciudadanos, con las asociaciones y con los vecinos", anunció el candidato. Junto a estos Planes Integrales, el PSOE transformará el actual sistema de Juntas de Distrito, un cambio que implicará "una nueva organización que se hará desde el diálogo y que responda a la realidad de la ciudad". Rodríguez Palacios destacó la puesta en marcha del proyecto "patios abiertos, para que al menos un colegio por barrio abra por las tardes y los fines de semana para que los jóvenes puedan practicar deporte de forma segura y organizada".

Futuro Económico

Sobre el proyecto socialista para impulsar el desarrollo económico, Rodríguez Palacios defendió la necesidad de impulsar "un proyecto ACTIVA Henares nuevo, que genere una estrategia común para el Corredor del Henares, que, avalado por Ángel Gabilondo, planifique una estrategia comarcal". La Universidad es otro de los ejes sobre el que pivotará el proyecto, y en este sentido Rodríguez Palacios anunció la puesta en marcha de un órgano que potencie la relación entre Universidad y Ayuntamiento y que garantice "reuniones y diálogo entre ambas instituciones". Por último, el candidato reiteró la apuesta CITIE, que incluye la puesta en marcha de una agencia de desarrollo económico, IDEA, que sea "el motor para que lleguen nuevas inversiones y empresas, uniendo la economía a todas las actuaciones de la ciudad" y apostó por programar "proyectos y objetivos reales y cumplibles como, por ejemplo, potenciar un turismo de calidad y la imagen en nuestra ciudad".

Políticas para las personas

La cultura será otro de los pilares del proyecto socialista y para ello, Rodríguez Palacios anunció la puesta en marcha de un "Consejo de Cultura y artes con el que se potencie a los jóvenes creadores y artistas de nuestra ciudad, generando diálogo, unificando y coordinando la oferta cultural de la ciudad, defendiendo una cultura abierta, accesible a todos los vecinos". El cabeza de lista socialista señaló que "la inseguridad es un problema real en algunos barrios de la ciudad y pondremos en marcha Planes de Seguridad Coordinados". Los socialistas anunciaron también su apuesta por potenciar el deporte destacando que su práctica implica también "una formación en valores y para ello crearemos un Consejo Municipal de Deporte para coordinar actuaciones y que Alcalá vuelva a ser un referente en el deporte".

Medio Ambiente y movilidad

"Queremos blindar los espacios medioambientalmente valiosos, y para ellos protegeremos los cerros, el Henares y los Arroyos Camarmilla y Torote, generando suelo para desarrollo económico y potenciando un carril-bici útil, además de una línea circular y una restructuración del transporte público", señaló.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres