viernes, 19 de abril de 2024 08:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES 24-M

Izquierda Unida apuesta por la recuperación de la memoria histórica

La formación propone instaurar la fecha del 14 de abril como 'Día Internacional de la Memoria Histórica'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/5/2015 - 12:58

Izquierda Unida considera que ya es hora de recuperar la memoria colectiva de nuestra ciudad, y por tanto hacer cumplir la Ley de Memoria Histórica, Ley 52/2006 del 26 de diciembre,y por ello ha incluido en su programa una batería de propuestas destinadas a poner en valor nuestra historia y su reconocimiento.

La candidata de IU, Pilar Fernández ha manifestado la voluntad de su formación de "instaurar la fecha del 14 de abril como 'Día de la Recuperación de la Memoria Histórica Alcalaína', así como dignificar la fosa común existente en el Cementerio Viejo de Alcalá, lo que llamamos 'Zanjón del cementerio' y en la que permanecen enterrados 286 alcalaínos fusilados al fina de la Guerra. No tenemos ningún espíritu de revancha, sencillamente queremos hacer justicia, queremos que todos recordemos esta parte de nuestra historia para no repetirla jamás".

Para Izquierda Unida, es importante que se conozca que detrás de la ermita del Val, existió un campo de tiro en el que se fusiló a nuestros vecinos sin ningún tipo de juicio y por el único motivo de ser Republicanos, y por ello queremos señalar su localización para que todos los que pasen por allí sepan donde se encuentran.

Pilar Fernandez también ha destacado la "necesidad de reconocer en nuestra ciudad la figura de Manuel Azaña, presidente de la II República española y gran intelectual que nació en Alcalá, por lo que impulsaremos un Museo-Centro de Estudios 'Manuel Azaña'.

Esta es nuestra propuesta frente a un PP que de una manera descaradase ha olvidado de un alcalaíno tan importante cada vez que hace promoción de la ciudad mientras que hace bandera de su catolicismo más rancio hablando del Papa en los videos proyectados en FITUR".

Sin lugar a dudas para la formación liderada por Fernández, la apuesta por recuperar el prestigio de años atrás que el Don Juan, la Semana Cervantina, Clásicos en Alcalá o el Festival de Cine, son esenciales, así como contar con todo el tejido asociativo para dinamizar una ciudad que a día de hoy deja mucho que desear su apuesta por la cultura,
"eso sin olvidar que el próximo año celebraremos IV Centenario de la muerte de Cervantes".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres