martes, 16 de abril de 2024 08:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

El alcalde obtiene el compromiso de la Confederación del Tajo para recuperar un tramo del río Henares

La actuación se llevará a cabo en entre la Plaza de la Juventud y la trasera de la Ermita del Val.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/5/2015 - 16:39

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, aseguró el pasado miércoles que la Confederación Hidrográfica del Tajo se compromete a relanzar la restauración conjunta del río Henares a su paso por la ciudad complutense.

En un comunicado, el alcalde explicó que se reunió ayer con el presidente de la Confederación, Miguel Antolín, quien confirmó que el proyecto cuenta con todos los trámites administrativos.

Al obtener ya la Declaración de Impacto Ambiental, se plantea una actuación por fases que comenzaría, antes de final de año si fuera posible, por el tramo considerado más próximo a la ciudad: dos kilómetros entre la Plaza de la Juventud y la trasera de la Ermita del Val. El proyecto general abarca una restauración del río en todo el municipio, lo que afecta a 13,5 kilómetros de cauce.

El Consistorio explicó que se recuperarán valores ambientales de la zona y se tomarán medidas para garantizar la seguridad para defender la ciudad de posibles avenidas.

Asimismo, se adecuará el río Henares para un uso social compatible con la conservación del entorno, por lo que Javier Bello y el presidente de la Confederación trataron la posible navegación del río en ese tramo más urbano, para uso de piragüistas y otros deportes náuticos que quieran disfrutar del Henares.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres