viernes, 19 de abril de 2024 22:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES 24-M

Albert Rivera (C's): "En España va a comenzar una nueva etapa política"

El presidente de Ciudadanos arropó a los candidatos a la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía, Ignacio Aguado y Begoña Villacís; y al aspirante local, Miguel Ángel Lezcano, en un acto celebraro en Alcalá de Henares. "Es necesaria una segunda transición democrática", expresó el líder de la formación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"El resto de partidos están nerviosos y descolocados"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ D.N.
14/5/2015 - 21:42

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha afirmado en la tarde de este jueves que en España va a comenzar una "nueva etapa política", con nuevos actores y nuevos partidos, y quien no sepa entender eso "difícilmente va a poder liderarla". A su juicio, es necesaria una "segunda Transición democrática" en la que el protagonismo lo debe tener la sociedad civil.

Ante unas 650 personas congregadas en el auditorio Paco de Lucía de Alcalá de Henares (Madrid), donde también estuvieron presente los candidatos a la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía, Ignacio Aguado y Begoña Villacís y el aspirante local, Miguel Ángel Lezcano, Rivera ha manifestado que notaba "ilusión, esperanza y ganas de cambio", y no "el odio, la rabia o el cabreo" que ve en otros partidos políticos. El líder de C's ha señalado que a las elecciones del 24 de mayo presentan a gente "preparada, honrada y con ganas de aprender", aunque muchos no tengan experiencia en política.

Según ha indicado, esas personas conocen lo que ocurre en España, en las familias, en las empresas, y saben que "no se pueden conformar con un país que todavía no funciona". Aunque ha asegurado que Ciudadanos no está ahí por los votos, sí necesita los votos de los españoles para entrar en las instituciones y poder "liderar un cambio político".

"LA DEMOCRACIA NO ES UNA OCURRENCIA NI UN CHANTAJE"

En su opinión, en la nueva etapa todos los partidos deberían celebrar primarias para designar a sus candidatos y acabar así "el monopolio de los secretarios generales". "La democracia no es una ocurrencia ni un chantaje", ha subrayado en referencia a las críticas de otras formaciones políticas, añadiendo que solo pueden temer este sistema quienes tienen "miedo a competir".

En este contexto, ha dicho que, allí donde Ciudadanos gobierne a partir del 24 de mayo, necesitará a otros partidos para llegar a acuerdos, y en ese caso entenderá que las condiciones que les pongan "no serán chantajes, serán condiciones".

Rivera ha afirmado que los demás partidos están "nerviosos y descolocados" porque se va a acabar "la prepotencia de la mayoría absoluta" y vetar algunos temas en el debate político. "Vamos a tener que ser humildes y muy generosos" para que los municipios y comunidades autónomas sean "gobernables", ha agregado.

A los candidatos de Ciudadanos les ha pedido que "pongan rumbo" y eviten "dar bandazos y caer en el 'y tú más'", que defiendan los principios y valores del partido y no defrauden a los españoles que tienen "grandes expectativas".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres