miércoles, 24 de abril de 2024 17:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES 24-M

Los candidatos regionales se vuelcan en el Este

En los programas destacan medidas en materia de industria y medio ambiente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / D. Nebreda
23/5/2015 - 11:08

Durante los quince días de campaña electoral, los distintos candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid han apoyado a sus respectivos candidatos locales, donde aprovecharon la ocasión para anunciar las propuestas que tienen para la comarca del Corredor y del Sureste.

La situación actual de la industria en la comarca es un punto clave de casi todos los partidos. Ángel Gabilondo (PSOE), en un acto celebrado en Alcalá, se comprometió a generar puestos de trabajo en los polígonos industriales de la zona. Esto mismo recoge el programa de Luis García Montero, candidato de IU. En él, se "apuesta" por un plan de inversión prioritario en todo el Este para "impedir la deslocalización del sector industrial". Asimismo, se desarrollará la cooperación público-privada junto a los principales agentes económicos y sociales de la región. Entre los sectores que pretende impulsar serán la logística, la química, la aeronáutica, el agropecuario y la alimentación. Por su parte, el candidato de UPyD, Ramón Marcos, recoge entre sus promesas el apoyo a las pymes, ya que "el tejido empresarial de la Comunidad está constituido en un 99,68% de pequeñas y medianas empresas aunque la región concentra un número de grandes empresas superior a la media nacional".
transporte

Uno de los puntos fuerte de cada campaña electoral es el tema del precio del abono transporte en la Comunidad. La candidata popular, Cristina Cifuentes, ha prometido una tarifa plana hasta los 26 años de 20 euros para viajar a cualquier parte de la región. Otros, como el PSOE, pretenden conectar el Corredor con la zona norte, habilitando la línea, hoy en desuso, que conecta Alcalá con Chamartín a través de las estaciones de O'Donnell y Hortaleza, exactamente la misma propuesta que contempla UPyD.

Sobre Medio Ambiente, Juan Manuel López (Podemos), quiere imponer una moratoria a la construcción de la planta de tratamientos de residuos de Loeches hasta que se "evalúe su viabilidad medioambiental". Por otro lado, UPyD plantea recuperar la laguna tóxica de Arganda, que acumula 50.000 metros cúbicos de hidrocarburos en el corazón del Parque del Sureste. En relación a ello, Gabilondo propone ampliar este entorno "aguas arriba" para establecer un corredor hasta el río Jarama y Henares, incluyendo las zonas de ribera de Alcalá y Torrejón para "recoger los espacios ecológicos más valiosos".

CAÑADA REAL

Uno de los mayores conflictos del Este, especialmente, en Coslada y Rivas, es la Cañada Real, en la que viven más de 8.000 vecinos según el último censo. Ignacio Aguado, candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, propone en su programa un acuerdo estratégico en el que participarán a todas las partes y establecerá una solución definitiva de la problemática social de El Gallinero.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres