viernes, 19 de abril de 2024 13:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECONOMÍA

Los municipios del Este impulsan sus polígonos industriales

La Comunidad ha destinado 240 millones de euros para dinamizar la zona.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / D. Nebreda
22/5/2015 - 15:00

La proximidad al aeropuerto y sus conexiones directas con la A-2, la M-50 y la M-45 han hecho del Corredor del Henares una de las mayores zonas industriales de la Comunidad de Madrid. Con la llegada de la crisis, la comarca ha perdido un 18% del tejido empresarial en los últimos seis años, según los datos del Gobierno regional. Por ello, los Consistorios han tomado diversas medidas para atraer a nuevas empresas a sus polígonos industriales. En San Fernando de Henares han concluido la urbanización del terreno ubicado entre la M-45 y la M-206, lo que supone, según el Gobierno municipal, que haya disponibles 622.000 metros cuadrados nuevos de superficie con la infraestructura necesaria para "permitir la instalación inmediata de empresas como TIPS@, que ya se encuentra funcionando a pleno rendimiento".

Por su parte, Torrejón firmó hace poco más de un mes un acuerdo con la francesa Phalsbourg para construir en el polígono de Casablanca un complejo industrial en una superficie de 100.000 metros cuadrados. Según el Ayuntamiento, la inversión se estima en unos 120 millones de euros y empleará a unas 2.000 personas. Además, como explicó el alcalde Pedro Rollán a GENTE, "la generación de empleo en el municipio pasa por el desarrollo de esta zona". El empuje de este polígono se manifiesta en la finalización de las obras de la plataforma logística de refrigerados de Carrefour y en la implantación de Servinform e Iberespacio.

PLAN ACTIVA HENARES
En apoyo a la comarca, la Comunidad puso en marcha el Plan Activa Henares, una iniciativa dotada con 240 millones. Entre las actuaciones llevadas a cabo destacan las obras de la M-100 y el futuro parque industrial y logístico, que cuenta con una inversión de 27 millones de euros.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres