jueves, 25 de abril de 2024 00:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES 24-M

Los aspirantes a la Alcaldía en el Corredor y el Sureste ejercen su derecho al voto

En el Corredor y el Sureste, todos los candidatos han acudido a las urnas de sus respectivos colegios electorales a lo largo de la mañana. Entre los más madrugadores se encuentra Jesús González Espartero, aspirante del PP a la Alcaldía de Rivas. En Coslada, Raúl López y el resto de alcaldables coinciden en que el Consistorio estará "muy fragmentado".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Daniel Nebreda
24/5/2015 - 12:15

"Los ciudadanos apelarán al sentido común a la hora de votar y elegirán a los candidatos más cualificados para seguir adelante con el proyecto de la ciudad". Con estas palabras se expresaba el candidato popular a la Alcaldía, Raúl López, a la salida del colegio Blas de Otero después de ejercer su derecho al voto hacia las 11 horas. López, que aspira a ser reelegido y afrontar con ello su tercera legislatura al frente del Consistorio cosladeño, celebraba este día como "la libre expresión de todos los ciudadanos y como un día muy importante tanto para Coslada como para todos los pueblos y Comunidades Autónomas".

Sobre sus opciones se mostraba seguro. "Los ciudadanos van a querer más PP y más Raúl", aunque añadió que de lo contrario, están "abiertos a lo que digan los vecinos". En cuanto a la posible fragmentación del voto con las incorporaciones a los comicios de Ciudadanos y Somos Coslada, afirmaba que es verdad que el "voto se ha dividido mucho por la izquierda". "Un síntoma de que no hay democracia interna en estos partidos porque, de lo contrario, todos los candidatos cabrían en dos o tres partidos", concluía.

Raúl López, alcalde de Coslada y candidato popular NEBREDA/GENTE

Por su parte, la candidata de Somos Coslada, Virginia Robles, fue la más madrugadora de todos los aspirantes al Ayuntamiento, acudiendo al colegio Séneca al filo de las 10 horas. "Se nota un aire de renovación que no había en las anteriores elecciones", afirmó a GENTE después de votar. Además, dijo sentirse ilusionada ante el "cambio real protagonizado por la gente de la calle, sencilla, que nunca antes había estado en política". Sobre la composición del Pleno, comentó que la fragmentación será "buena" porque hará que el ejercicio democrático sea enriquecedor y se trabaje, de una vez, para el interés de la ciudadanía".

Virginia Robles, aspirante por Somos Coslada NEBREDA/GENTE

El socialista Ángel Viveros, alcalde durante la legislatura 2007-2011, depositó su lista en el colegio Torres Quevedo hacia el mediodía. En declaraciones previas concedidas a este periódico durante su visita al Séneca, se mostró convencido de que va a obtener un buen resultado por el "buen trabajo" realizado en estos cuatro años.

El candidato socialista de Coslada, Ángel Viveros

RIVAS-VACIAMADRID

En Rivas-Vaciamadrid, el municipio más grande del Este con 81.000 habitantes, Pedro del Cura ejerció su derecho al voto hacia las 12:30 con el objetivo de que "Rivas siga siendo Rivas", tal y como expresó a través de su cuenta de Twitter.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura

El candidato más madrugador en Rivas fue el popular Jesús González Espartero, que acudió a las urnas a la media hora de que abrieran los colegios electorales.

Jesús González Espartero, candidato del PP en Rivas

 

ALCALÁ DE HENARES

En la ciudad complutense, el candidato a la Alcaldía de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano ha animado, a pie de urna, a todos los alcalaínos a "que salgan a la calle a votar y sean los verdaderos protagonistas del cambio". Sobre los resultados, Lezcano aseguró que "sean cuales sean, van a ser excelentes porque a partir de mañana, Ciudadanos va a estar en el Ayuntamiento complutense".

 

Miguel Ángel Lezcano, candidato de Ciudadanos en Alcalá de Henares

 

ARGANDA DEL REY

En Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero, actual alcalde y candidato del PP, ha sido de los últimos candidatos del Corredor y del Sureste en ejercer su derecho al voto. Sobre las 13:15 horas depositó su papeletaen el CEIP San Juan Bautista.

Pablo Rodríguez Sardinero, alcalde de Arganda del Rey

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres