martes, 23 de abril de 2024 21:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES 24-M

Las corporaciones municipales se constituyen el 13 de junio, el vigésimo día posterior a las elecciones

El acto arranca con la constitución de la Mesa de Edad, con los concejales electos de mayor y menor edad presentes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/6/2015 - 22:25

Las corporaciones de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid se constituyen el sábado 13 de junio, el vigésimo día posterior a las elecciones. El acto arranca con la constitución de la Mesa de Edad, con los concejales electos de mayor y menor edad presentes.

El secretario general del Pleno oficiará como secretario de la constitución. El siguiente paso es la comprobación por la Mesa de las credenciales de los ediles electos y su coincidencia con el Acta de Proclamación remitida por la Junta Electoral de Zona, además de constatar que se han presentado las declaraciones para el registro de intereses. A continuación tiene lugar la toma de posesión de los concejales electos, que han de jurar o prometer el cargo.

El presidente de la Mesa declarará entonces que la Corporación ha quedado constituida. La designación del alcalde es el siguiente paso, con la votación de los concejales, el escrutinio de los votos y la proclamación del elegido. El regidor entonces aceptará el cargo, después de jurarlo o prometerlo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres