sábado, 20 de abril de 2024 05:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES 24-M

Somos Alcalá apoyará la investidura del socialista Javier Rodríguez

Esta medida ha sido aprobada con el apoyo de cerca del 87% de los votos. Además, se iniciarán las negociaciones para formar Gobierno.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / D.N.
11/6/2015 - 12:40

Alcalá de Henares, la ciudad más grande del Corredor con unos 200.000 habitantes, pasará a manos de las fuerzas políticas de izquierda después de 16 años de Gobierno del Partido Popular.Tras el acuerdo alcanzado entre el PSOE de Javier Rodríguez y Somos Alcalá, que encabeza Alberto Egido, la formación acaba de anunciar esta mañana en una rueda de prensa en su sede, que cerca del 87% de los votantes han aprobado apoyar la investidura de Rodríguez. Con ello, la suma de los siete concejales del PSOE, los seis de Somos Alcalá, más el previsible respaldo de la edil electa de IU, Pilar Fernández, no permitirían al popular Javier Bello salir reelegido como alcalde de la ciudad complutense.

Además, tras este referéndum -único en España ya que nunca antes ninguna formación había convocado a la ciudadanía a elegir si se quería pactar con otras fuerzas políticas-, Somos Alcalá ha anunciado que se ha aprobado comenzar las negociaciones para entrar en el Gobierno municipal, mediante unos acuerdos que serán "transparentes, y cuyos resultados se tendrán que aprobar en Asamblea".

Por otro lado, según han hecho público, aunque la Corporación Municipal vaya a reducir sus sueldos en un 20%, los concejales de Somos Alcalá cobrarán tres salarios mínimos, o lo que es lo mismo, alrededor de 1.800 euros al mes.

"Es un cambio necesario"

El acuerdo ahora ratificado por parte de la formación que lidera Alberto Egido, se alcanzó el pasado domingo después de 70 horas de trabajo, aunque quedó plasmado en la tarde del pasado lunes. Esta propuesta de acuerdo supone el primero entre el PSOE y una formación afín a Podemos tras los resultados de las elecciones del 24 de mayo.

El socialista Javier Rodríguez manifestó tras el pacto la "satisfacción" de los socialistas por el trabajo desarrollado y reiteró su apuesta por "un cambio necesario para la ciudad" que debe iniciarse este sábado con la investidura del cabeza de lista del PSOE como nuevo alcalde. El documento tiene 432 propuestas enmarcadas en cinco ejes de actuación: Sanidad, Educación y Servicios Sociales; Economía y Empleo; Transparencia y Gestión Institucional; Cultura, Patrimonio y Deporte; Ciudad, Territorio y Medio Ambiente.

Entre los acuerdos destaca la auditoría que se realizará antes del 31 de octubre para conocer las cuentas del Consistorio y el "nuevo sistema de atribuciones para el alcalde, concejales y otros puestos de elección directa".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres