jueves, 25 de abril de 2024 22:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

Tim Robbins representará una obra de Shakespeare en la tercera semana de los Clásicos en Alcalá

Las funciones, que contarán con doce actores de su compañía, tendrán lugar en el Teatro Salón Cervantes los días 27 y 28 de junio, a las 21.00 horas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/6/2015 - 18:13

La tercera semana de la XV edición de Clásicos en Alcalá, el Festival de Artes Escénicas organizado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, contará, entre otras actividades, con la visita del actor Tim Robbins quien dirigirá una versión de 'A Midsummer Night's Dream' de William Shakespeare.

Las funciones, que contarán con doce actores de su compañía, tendrán lugar en el Teatro Salón Cervantes los días 27 y 28 de junio, a las 21.00 horas.

Pero antes, el jueves 25 de junio, se producirán en el mismo emplazamiento dos estrenos simultáneamente. Por un lado, la Compañía Atalaya representará 'Teatro Salón Cervantes Marat/Sade', una obra que aborda los años posteriores a la Revolución Francesa. Además, la representación gira en torno a la lucha dialéctica, entre otros aspectos, de la honestidad y la corrupción.

Por otro lado, se estrenará 'La Gitanilla', una de las doce novelas ejemplares que Miguel de Cervantes publicó en 1613. Será un montaje innovador, contemporáneo y multidisciplinar a cargo de la Compañía de Teatro de Cámara de Cervantes y la Sociedad Cervantina. Buscará unir las posibilidades estéticas del flamenco, la danza y el teatro.

Asimismo, los días 27 y 28 de junio se representará 'Bancarrota' de Carlo Goldoni, a cargo de la compañía Acrónica Producciones. Un texto escrito hace más de 200 años, que sin embargo goza de plena actualidad, al presentar la lucha encarnizada entre el dinero y la humanidad.

Será esos mismos días cuando Shakespeare volverá a los Clásicos de Alcalá, en la Plaza de Palacios, de la mano de Laitrum Teatre, una compañía que realizará un montaje titulado 'Micro-Shakespeare' en el que se pretende condensar en piezas de seis minutos la obra del dramaturgo inglés.

OTRAS ACTIVIDADES

En cuanto a la música ésta vendrá de la mano de la Premio Nacional de Músicas Actuales en 2014, Carmen París, quien pondrá la banda sonora a la tradicional hoguera de decorados que marcará la noche de San Juan en Alcalá de Henares

Asimismo, en el apartado musical el fin de semana se presenta cargado de propuestas. En primer lugar, el viernes 26 de junio el público disfrutará de la Gala Lírica Operastudio, con el que pone el cierre a sus actividades anuales el Taller de Ópera de la Fundación General Universidad de Alcalá.

Al día siguiente, la formación Schola Cantorum de Alcalá de Henares, con Nuria Matamala al frente, ofrecerá un concierto extraordinario dedicado al Lieder alemán y otros cantos del Romanticismo Europeo.

Por último, el domingo 28 de junio la Banda Sinfónica Complutense, dirigida por Raúl Miguel Rodríguez, ofrecerá un concierto extraordinario en un programa titulado 'Clásicos de cine'. Todos los conciertos se celebrarán en el Patio de Santo Tomás de Villanueva del Rectorado de la Universidad a las 22.00 horas.

Una de las novedades de esta edición es la introducción de una actividad gastronómica en la programación del festival. Se trata de la Cena Cervantina que se celebrará con motivo del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de El Qujote. Entre otros platos se disfrutará de tasajo de embutidos castellanos en torta de aceite, sardinillas en alboronía, croquetón de duelos y quebrantos o migas de pastor.

En cuanto a las propuestas cinematográficas del el ciclo 'El séptimo cielo' para la tercera semana encontramos 'Thomas vive', el día 23 de junio a las 18.30 y a las 21.00 horas, y 'La sombra del actor' que se podrá ver al día siguiente en el mismo horario. Todas las proyecciones se realizarán en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Alcalá.

Por otro lado, recalcar que el Taller de Versos Antiguos para niños tendrá como protagonistas esta semana a Calderón de la Barca y Molière. Se impartirán en la Oficina de Eventos de la Concejalía de Cultura los días 22, 23, 24, 25 y 26 de junio a las 18.00 horas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres