viernes, 19 de abril de 2024 07:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Somos Alcalá espera que con las detenciones se abra "un antes y un después" en la política local

Durante la operación fue detenida la exconcejala de Deportes, Juventud, Infancia y Fiestas Mayores, Virginia Sanz.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/6/2015 - 11:54

El Grupo Municipal de Somos Alcalá espera que las detenciones producidas ayer en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares abran "un antes y un después" en la política local llevada a cabo por el PP durante doce años.

La operación que realizó la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en el Ayuntamiento por presuntos delitos de corrupción y fraude en cursos de formación se salda hasta el momento con cuatro arrestados. Se trataría de la exconcejala de Deportes, Juventud, Infancia y Fiestas Mayores, Virginia Sanz, un administrador de una empresa que gestionaba subvenciones relacionadas con actividades de formación, otro empresario y un técnico municipal.

Para Somos Alcalá "estos acontecimientos proyectan una triste e inmerecida imagen sobre la ciudad" aunque también "podrían servir para destapar presuntas prácticas irregulares en procesos de contratación a lo largo de los últimos años".

Así, desean que la Justicia actúe "con todo el rigor y todas las garantía, a fin de depurar las posibles responsabilidades de quienes corresponda y hasta dónde sea necesario por la defensa del buen nombre de Alcalá de Henares".

"Resulta especialmente hiriente que, mientras en nuestra ciudad se ha ido incrementando durante los pasados años el número de personas que sobreviven bajo muy serias dificultades económicas y se encuentran en una situación desesperada, existiera la posibilidad de que algunos de sus gestores políticos estuviesen urdiendo una presunta trama de corrupción", han remachado.

Esta formación mantiene su compromiso de auditar la gestión desempeñada en los últimos años para "aclarar el origen de la brutal deuda que lastra al Consistorio complutense". "Revisaremos los contratos y pliegos que sean necesarios. La conciencia colectiva de la ciudadanía lleva años sospechando de oscuras prácticas en el municipio, ha llegado el momento de abrir puertas y ventanas para que nuevos aires y nuevas luces inunden hasta el último rincón del Ayuntamiento", han añadido.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres