jueves, 25 de abril de 2024 04:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

El alcalde renuncia a su escolta para ahorrar 235.000 euros anuales

Al servicio de escolta se destinaban hasta este momento un total de cinco policías locales (cuatro agentes y un sargento) que estaban destinados en exclusiva a esta actividad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
25/6/2015 - 15:43

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha renunciado a la escolta de Policía Local que hasta el momento correspondía al regidor de la ciudad complutense, lo que ahorrará 235.000 euros anuales a las arcas municipales, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Al servicio de escolta se destinaban hasta este momento un total de cinco policías locales (cuatro agentes y un sargento) que estaban destinados en exclusiva a esta actividad. También estaban asignados a esta función dos vehículos. El coste anual del servicio se ha estimado entre los 235.960 euros y los 252.633 euros, en función de variables como dietas, horas extras o vestuario.

Estos recursos municipales, que hasta la fecha estaban destinados exclusivamente a la protección del alcalde, se destinarán ahora a reforzar los programas de seguridad ciudadana, mientras que la seguridad del primer edil se integrará y formará parte de la actividad normal de la Policía Local.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres