martes, 23 de abril de 2024 13:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

PSOE y Somos Alcalá alzanzan un preacuerdo de Gobierno

El pacto incluye la formación de la Junta de Gobierno por cuatro representantes socialistas y cuatro de la agrupación y la asunción de seis concejalías.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / D.N.
26/6/2015 - 12:44

El PSOE de Alcalá de Henares y Somos Alcalá han alcanzado las bases de un acuerdo de Gobierno, que tienen que ser ratificado por los órganos de dirección de ambas formaciones, con cuatro concejalías para el partido de unidad popular y tres concejalías y la Alcaldía para los socialistas.

Según ha informado el PSOE local en un comunicado, la propuesta se ha elaborado a partir de las 432 medidas del acuerdo de investidura. Además, los socialistas quieren unir a la propuesta a Izquierda Unida Alcalá.

"Las futuras responsabilidades de gobierno se han fijado teniendo en cuenta las consideraciones de cada formación así como los perfiles políticos de las personas que deben asumirlas", señalan los socialistas.

Así, el PSOE se hará cargo de áreas como Hacienda, Recursos Humanos, Educación, Salud, Mujer, Mayores, Deportes y Urbanismo, entre otras. Somos Alcalá dirigirá los departamentos de Transparencia e Innovación Social, Infraestructuras y Vivienda, Medioambiente, Cultura, y Participación, entre otros. Las juntas de distrito serán tres para Somos Alcalá (distritos I, III y IV) y dos para el PSOE (II y V).

Además, queda por definir la composición en áreas como las mancomunidades del Este y de Aguas del Sorbe, la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) o la Ciudad Deportiva Municipal.

Por su parte, Somos Alcalá presentó en asamblea ciudadana durante la tarde del pasado jueves los acuerdos pormenorizados con el grupo socialista. Aparte de la composición "paritaria" de la Junta de Gobierno, en la que Alberto Egido, Brianda Yáñez, Jesús Abad y Olga García representarán a la formación, se hizo público que que los concejales de la Agrupación asuman la responsabilidad de seis concejalías:

  • Transparencia e Innovación Social, que incluye los apartados: Gobierno Abierto, Transparencia, TIC'S, Economía Social y del Bien Común e I+D+i. Brianda Yáñez es la persona elegida para desarrollar esta concejalía.
  • Acción Social, de la que dependerán: Servicios Sociales, Juventud, Familia e Igualdad. Esta última se divide a su vez en tres apartados: Migrantes, Diversidad Funcional y Diversidad Afectivo-Sexual. Su responsable será Jesús Abad.
  • Patrimonio Histórico, Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo, que queda bajo la responsabilidad de Javier Galán.
  • Medio Ambiente y Movilidad, que se desdoblará en: Medio Ambiente, Movilidad y Transporte, Limpieza, Protección Animal y Agricultura y Ganadería. Alberto Egido estará al cargo de esta concejalía.
  • Participación Ciudadana y Distritos, que asume: Asociaciones y Colectivos, Participación, Agentes Sociales y Dinamización de los barrios. Laura Martín será su máxima responsable.
  • Vivienda e Infraestructuras, que incluye: la Oficina Antidesahucios, Vivienda, Aguas, Accesibilidad e Infraestructuras y que dependerá de Olga García.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres