viernes, 19 de abril de 2024 11:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El exalcalde del PP, Javier Bello, denunció en noviembre supuestas irregularidades en el Área de Festejos

Bello ha relatado en rueda de prensa que compareció el pasado 17 de noviembre en sede policial para informar sobre una serie de hechos de los que tuvo conocimiento a través de varias fuentes y, especialmente, a raíz de las informaciones sobre la denominada Operación Púnica.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/6/2015 - 14:41

El exalcalde de Alcalá de Henares Javier Bello denunció el pasado noviembre ante la Brigada Provincial de Policía Judicial presuntas irregularidades en el Área de Festejos, lo que derivó en las detenciones practicadas esta semana en el Consistorio Alcalaíno entre las que se encontraba la de la exedil Virginia Sanz.

En rueda de prensa, el exregidor ha destacado que su actuación se realizó en aras a "la defensa radical de los principios de transparencia y tolerancia" cero ante "cualquier comportamiento irregular".

Así, ha relatado que compareció el pasado 17 de noviembre en sede policial para informar sobre una serie de hechos de los que tuvo conocimiento a través de varias fuentes y, especialmente, a raíz de las informaciones sobre la denominada Operación Púnica.

Según Bello, varias personas le comunicaron con anterioridad a esos hechos "la existencia de lo que en ese momento parecían evidentes irregularidades en la contratación habida con distintas áreas de Festejos".

Tras recabar toda la información, se valoró con los servicios jurídicos municipales y la Intervención municipal la trascendencia de las mismas en el orden administrativo. Así, tomó la decisión de poner estos hechos en conocimiento de la Policía.

En primer lugar, ha señalado que entendía que es una decisión obligada para cualquier ciudadano que pueda conocer hechos de este tipo. "Máxime, para quien entonces era alcalde de la ciudad al ser hechos relacionados con la gestión municipal", ha dicho el exalcalde.

Además, ha subrayado que en ese momento era "consciente tanto de la importancia de dicha decisión como de las posibles consecuencias que podían derivarse de la misma".

"Para quienes ahora reclaman responsabilidad y colaboración con la investigación sólo decirles que quizá llegan con ocho meses de retraso", ha agregado.

"Desde un punto de vista personal, debo decir que no fue entonces, ni ha sido hasta ahora, una decisión fácil, por ser conocedor de la posible repercusión negativa para compañeros de la Corporación; una vez más, entendí que la responsabilidad institucional está muy por encima de cualquier compromiso o cuestión de índole personal", ha agregado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres