viernes, 19 de abril de 2024 20:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Plataforma para la Protección Animal insta al nuevo Gobierno a que elimine los encierros y ferias taurinas

"El nuevo gobierno, que en plena campaña electoral y después de ella aseguraba que era el gobierno del cambio, no parece serlo en cuanto a protección animal se refiere", ha criticado la plataforma.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
06/7/2015 - 20:15

La Plataforma para la Protección Animal ha instado al nuevo Gobierno de Alcalá de Henares a "no seguir fomentando el maltrato, tortura y muerte de animales en el municipio" con actividades como las ferias taurinas y los encierros.

Desde la Plataforma Animal han señalado en un comunicado que se oponen de manera "rotunda" a que se sigan celebrando espectáculos en el municipio "donde los animales son denigrados, maltratados y torturados hasta la muerte como ocurre en las ferias taurinas y los encierros".

"El nuevo gobierno, que en plena campaña electoral y después de ella aseguraba que era el gobierno del cambio, no parece serlo en cuanto a protección animal se refiere", ha criticado la plataforma.

A su juicio, pese a que el 'Acuerdo de Propuestas de Cambio' afirma en su punto número 428 que elaborarían una nueva normativa municipal sobre protección animal para regular la utilización de animales en espectáculos y velar por el bienestar animal, "mal ejemplo darán si mantienen un año más los encierros y las ferias taurinas simplemente porque el anterior gobierno ya adelantó el dinero para ello".

En su opinión, "un equipo de gobierno capaz y con verdadera intención política debe saber dar soluciones a esas ya conocidas herencias de anteriores gobiernos".

"Un Gobierno que de verdad busca un cambio en su municipio no debe empezar a incumplir sus propias propuestas simplemente por la premura de unas fiestas patronales", ha destacado la plataforma.

A su juicio, el PSOE de Alcalá, como responsable del área de festejos, y Javier Rodríguez Palacios, como alcalde de Alcalá de Henares, "deben estar a la altura de las nuevas políticas, de las inquietudes de la mayoría de la ciudadanía que rechaza cada vez con mayor conciencia el maltrato animal".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres