sábado, 20 de abril de 2024 12:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

El ozono supera el umbral de información en las estaciones medidoras de Coslada y Alcalá de Henares

En el punto que se encuentra el medidor de Coslada, ha marcado 181 mg/m3. Por su parte, en Alcalá de Henares el nivel de ozono asciende a 190 mg/m3.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
12/7/2015 - 20:33

Las estaciones medidoras de contaminación atmosférica ubicadas en Coslada y Alcalá de Henares han superado a las 18 horas de este domingo los niveles de información de ozono (O3), según ha informado a Europa Press un portavoz de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad.

Así, en el punto que se encuentra el medidor de Coslada, ha marcado 181 mg/m3. Por su parte, en Alcalá de Henares el nivel de ozono asciende a 190 mg/m3.

Tal y como establece el Protocolo de Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid, las administraciones públicas deben informar a la población cuando alguna de las 23 estaciones medidoras de la red regional superen los 180 mg/m3 en O3.

En ese momento, existe la obligación de informar a los grupos de riesgo, que en este caso son los niños, los ancianos, las personas con problemas respiratorios y las personas que realizan actividades físicas prolongadas al aire libre.

Esta contaminación por ozono está relacionadas con la emisión de gases contaminantes procedentes de los vehículos, que se une a la estabilidad atmosférica y al calor. Por ello, se recomienda utilizar el transporte público y llevar a cabo una conducción más eficiente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres