miércoles, 24 de abril de 2024 20:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fernando Morientes, entrenador del CF Fuenlabrada

"La Segunda B es una competición muy complicada y espero poder estar a la altura"

Fernando Morientes arranca su etapa en el club azulón. Tras dos años entrenando al Juvenil B del Real Madrid, le espera el reto de la Segunda División B en el banquilo del CF Fuenlabrada. El técnico de Sonseca ha firmado con el conjunto por dos temporadas. Tras jugar en clubes como Real Madrid, Liverpool, Valencia y Mónaco, afirma que acoge el reto con "mucha ilusión"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"De cada entrenador que he tenido, he cogido lo mejor para prepararme"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Baile
17/7/2015 - 08:00

¿Por qué se decidió por un conjunto como el CF Fuenlabrada?
La idea, después de entrenar en juveniles, era dar un pasito hacia adelante y creo que la Segunda B y el grupo de Madrid, que es lo que más conocía, era una propuesta interesante. Éste es un equipo que, aunque económicamente no llegue a las pretensiones de un club de Primera, tiene mucha ilusión, con gente con ganas de aportar ideas. Fue una decisión fácil.

¿Cómo ve al equipo de cara a la próxima temporada?
El equipo va a sufrir modificaciones, muchos jugadores se irán y vendrán nuevos, por lo que necesitaremos un periodo de adaptación. Para eso estamos diseñando la pretemporada, para conocernos y amoldarnos a la metodología de entrenamiento y hacerlo lo antes posible.

¿Ve necesario reforzar algún aspecto concreto del equipo?
Está la dirección deportiva trabajando en ello. Tendremos alguna reunión para verlo, pero teniendo en cuenta que tenemos unas limitaciones económicas. Queremos crear un equipo lo más homogéneo posible.

¿Ha pedido algún jugador en particular?
Hay varios jugadores que conocía y que me gustan. David Tejero, el nuevo portero, es una petición mía. Es un jugador al que conozco de mi etapa en juveniles y era una incorporación interesante para sumarlo a la ficha sub-23. Hemos hablado de un par más, esperemos que se pueda hacer, aunque por el momento no voy a dar nombres, por lo que pueda pasar.

Tras entrenar al Juvenil B del Real Madrid, ¿Cómo ve la competición de Segunda B?
Es una competición muy complicada y todos los equipos pueden ganar y perder en cualquier campo. El grupo 2, con los de Madrid y todos los equipos del País Vasco, es muy competitivos. Aquí nos podemos encontrar de todo y espero que podamos estar a la altura. El Fuenlabrada ya tiene un camino recorrido en la categoría y sabe lo que hay.

Coincidirá en los banquillos con su excompañero Zidane, ¿cómo afrontará ese choque?
Será algo más emotivo con Zidane en el banquillo, porque hemos sido compañeros y amigos y he pertenecido a esa casa muchos años. Pero no habrá nada más, será otro rival a superar.

¿Qué metas se plantea con el CF Fuenlabrada?
Los retos nos los iremos poniendo según avancemos. Ahora mismo no tenemos el equipo cerrado, vamos a depender de todas las negociaciones que tenemos en marcha. Hay que ser optimistas y mejorar lo conseguido. Con este nuevo proyecto hay que intentar dar el do de pecho.

¿Tiene un estilo de juego definido, una filosofía a seguir?
No tengo un estilo marcado. De cada entrenador que he tenido he cogido lo mejor y lo intento llevar a mi manera de pensar y a mi forma de ver el fútbol, pero al final dependo de los deporistas. He jugado en muchos equipos y tengo en mente una filosofía protagonista en el juego.

¿Qué le aportará al equipo?
Un pro muy importante es que, con 18 años de carrera futbolística, son muchas las situaciones vividas. Al final, en realidad da un poco igual que juegues en Madrid, Valencia, Liverpool, Mónaco o Fuenlabrada, siempre te vas a encontrar las mismas cosas y vas a tener que gestionarlo. Ése será mi reto.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres