viernes, 19 de abril de 2024 23:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

La Biblioteca Nacional organizará dos talleres de verano en un escenario dedicado al entorno de 'Don Quijote de la Macha'

'El otro Don Quijote de la Mancha', se dará los días 29 y 30 de julio, mientras que el segundo, 'Calurosas y alocadas aventuras de Don Quijote', se realizará los días 5 y 6 de agosto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
20/7/2015 - 15:44

La Biblioteca Nacional de España (BNE) de Alcalá de Henares organizará dos talleres de verano en un escenario dedicado al entorno de 'Don Quijote de la Mancha': olivos, romero, lavanda y hasta una laguna formarán parte de estos programas, según ha informado la BNE en un comunicado.

Los dos talleres tendrán lugar en dos tandas, para un máximo de 15 niños por programa y con una edad recomendada de entre 6 a 10 años. El primero, 'El otro Don Quijote de la Mancha', se dará los días 29 y 30 de julio, mientras que el segundo, 'Calurosas y alocadas aventuras de Don Quijote', se realizará los días 5 y 6 de agosto, planteados de manera diferente, pero pueden complementarse entre sí.

En el primer taller, se intentará descubrir y resvelar estas incógnitas mediante el juego y la literatura. Según ha señalado la organización, las inscripciones para este primer programa podrán realizarse hasta el 24 de julio.

En el segundo, se parte de "unas hipotéticas vacaciones de Don Quijote, en las que decide buscar un lugar fresco y arbolado donde poder sentarse a leer. Aparece ante él un gran edificio, que más tarde supo que era el de la Biblioteca Nacional de España. En su interior vivirá la más extraña y divertida de sus hazañas...".

Según ha explicado la BNE, en este taller se invita a los alumnos, no solo a conocer la Biblioteca, sino a imprimirla, ilustrarla y encudernarla por sí mismos. Las inscripciones para el segundo tlaler podrán realizarse hasta el 31 de julio.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres