miércoles, 24 de abril de 2024 17:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES

El Inter Movistar deja Alcalá de Henares por Torrejón de Ardoz

El conjunto jugará la próxima temporada en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, situado en el Parque Corredor. El cambio de sede se debe a que el Pabellón Fundación Montemadrid "no reúne las mejores condiciones para la práctica del fútbol sala"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Pabellón Fundación Montemadrid

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / D.N.
22/7/2015 - 11:14

Madrid, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y, de nuevo, Torrejón de Ardoz. Desde su fundación en 1977, el ahora Club Movistar Inter se ha visto obligado a desplazarse a recintos con mayor capacidad de espectadores a la par que crecía su número de aficionados. Después de 14 años en el Maragiños de Madrid y de cinco en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas, el equipo se mudó al Corredor del Henares, en concreto, al pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón en 1996.

En 2004, sus 2.700 asientos se quedaron escasos, por lo que el Inter se trasladó a la vecina Alcalá de Henares, ya que el Pabellón Fundación Montemadrid aumenta el aforo del Jorge Garbajosa hasta los 4.410 espectadores. Ahora, 11 años después, uno de los equipos más laureados del fútbol sala nacional (5 mundiales de clubes, 4 copas de Europa y 19 Ligas, entre otros), regresa a Torrejón de Ardoz, según han informado en un comunicado conjunto los interistas y el Ayuntamiento de la ciudad complutense.

Entre las razones que se esgrimen para el nuevo cambio de sede se encuentran las malas condiciones para la práctica del fútbol sala y del disfrute de los espectadores. Construido en 1987, el recinto necesita un "proyecto global de habilitación, modernización y mejora tanto del pabellón como del entorno, que debe hacerse en el marco de una futura negociación con la propiedad de la instalación, la Fundación Montemadrid, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Club Movistar Inter". Dada la envergadura de la actuación y el coste que pueda generar, según han informado ambas partes, "se hace imposible de acometer a corto plazo".

Por este motivo, el club "se ha visto obligado" a regresar a la que fuera su casa. Pese a que en Alcalá el equipo reunía a una media de 3.000 espectadores y el nuevo recinto tiene capacidad para 2.700, ha pesado más la cercanía de Torrejón para la "comodidad" de los abonados y aficionados que el menor aforo. No obstante, el Movistar Inter mantendrá su vínculo y compromiso con la Ciudad de Alcalá de Henares a través de la Escuela de Fútbol Sala base ‘La Academia'.

RETORNO Y PROYECTOS SOCIALES

Desde su llegada a la Ciudad, Movistar Inter ha trabajado y realizado "infinidad de proyectos sociales y deportivos" en Alcalá de Henares y ha contado para ello con la colaboración de su Ayuntamiento. Entre otras, según ha detallado, ha desarrollado acciones de integración de personas con discapacidad, abonos y entradas gratuitas para desempleados, iniciativas culturales y de promoción con 21 Colegios y Centros de Enseñanza. Asimismo, ha celebrado Giras Megacracks ha colaborado con todas las propuestas planteadas por el Consistorio y ha generado una comunidad de seguidores ejemplares.

En cuanto a retorno de la imagen de Alcalá, ha permitido generar un impacto en los medios de comunicación de más de 23 millones de euros según la auditoría correspondiente a la temporada 2014-2015.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres