viernes, 19 de abril de 2024 14:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PÚNICA

"Los vecinos de Alcalá se merecen conocer la verdad"

Bartolomé González y Javier Bello se reprochan el uno al otro la firma de los contratos de 15 millones de euros con la empresa Cofely, investigada en el marco de la 'Operación Púnica"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
29/7/2015 - 16:03

Mientras los dos anteriores alcaldes de Alcalá de Henares, ambos del PP, Bartolomé González y su sustituto Javier Bello, se culpan el uno al otro de haber firmado el contrato de servicios energéticos con Cofely, empresa investigada en la presunta trama de corrupción 'Púnica', el PSOE de la ciudad complutense pide a los populares "explicaciones y seriedad".

Según informan los socialistas, tanto en la convocatoria del Concurso Público, la adjudicación del mismo y la firma del contrato, participaron ambos exalcaldes del PP. Por este motivo, como subrayan, "le corresponde a ambos dar las explicaciones oportunas de cómo los directivos de esta empresa, detenidos todos ellos en el marco de la 'Operación Púnica', se hicieron con un contrato de este tipo en la ciudad de Alcalá". Además, recalcan que los pese a que los dos tuvieron la oportunidad de hacerlo en la marco de la Comisión Municipal de Investigación, ni Bartolomé González "ni Javier Bello se personaron en la misma".

Para el Secretario de Comunicación del PSOE de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez Sánchez, "es indignante que dos dirigentes del PP se pasen la pelota de uno a otro sobre este asunto cuando los dos han sido alcaldes de esta ciudad". El responsable socialista aclaró que "ni Bartolomé González ni Javier Bello quisieron comparecer en la Comisión de Investigación que se celebró en el Ayuntamiento de Alcalá, lo que ya supuso un fraude y una falta de transparencia absoluta por parte del PP".

Según Blázquez "ambos han sido alcaldes del PP y es con un gobierno del PP con quien se firma el contrato con esta empresa. Parece evidente que este espectáculo bochornoso no es positivo para la ciudad ni para los vecinos y vecinas de Alcalá, que merecen conocer la verdad sobre este tema".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres