jueves, 18 de abril de 2024 06:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento busca nuevas "vias de colaboración" con el Museo Arqueológico Regional

El Ayuntamiento de Alcalá afianza sus relaciones con el Museo Arqueológico Regional (MAR) para abrir "nuevas y necesarias vías de colaboración" entre el Consistorio complutense y este importante espacio expositivo de la Comunidad de Madrid.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/EP
20/8/2015 - 10:27

Este martes hubo un nuevo acercamiento entre ambas instituciones plasmado en la visita de Isabel Baquedano, jefa del Área de Conservación e Investigación del MAR, a las instalaciones del Centro de Interpretación del yacimiento romano de la ciudad de Complutum en compañía de concejal de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Javier Galán.

Galán ha expresado que "resulta especialmente doloroso comprobar cómo el anterior Gobierno del Partido Popular fue dejando en el olvido estas instalaciones, hurtando a especialistas, investigadores, vecinos y visitantes la posibilidad de conocer a fondo una de las joyas más valiosas de la historia de la ciudad".

El Ayuntamiento ha expresado su interés de realzar el valor de Alcalá. "Será preciso un gran esfuerzo y firme voluntad política para tratar nuestro Patrimonio como se merece, algo que desde el Gobierno actual estamos dispuestos a asumir gustosamente", ha asegurado Galán.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres